Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Conoce Viveiro - FEVE

Conoce Viveiro - FEVE

Contenido de la página

A Viveiro con Feve

Viveiro está situado al norte de la provincia de Lugo, en la costa de la Mariña, en la orilla derecha del río Landro al abrigo de los montes de San Roque y Chamorro. Tiene una extensión de 110 km2 y una población de 16107 habitantes con 3 núcleos importantes: Viveiro, centro histórico, Covas, playa y Celeiro, puerto pesquero.

Trenes de Feve enlazan cuatro veces al día y en dos horas Ferrol con Viveiro.

Aunque no tenemos constancia de cuando se fundó el actual Viveiro sí hay muestras y vestigios (cuevas, castros, mámoas, medorras, restos arqueológicos...) de que estuvo poblada en la antigüedad; es a partir de los siglos XII y XIII cuando la villa inicia su desarrollo económico. La ciudad, de antigua y noble historia, luchó contra el señorío de los Obispos de Mondoñedo, hasta convertirse en una ciudad de realengo en 1346.

Viveiro es una ciudad medieval, que estuvo rodeada de murallas. Hoy en día se conservan 3 puertas: Carlos V, Do Valado y Da Vila, la Calle del Muro que formaba parte del adarve y recientemente se descubrieron tramos de la muralla en la zona de A Ribeira. Viveiro tiene los títulos de Muy Noble y Leal Ciudad desde 1891. El casco histórico es peatonal y mantiene su estructura ancestral. Paseando por sus estrechas y empinadas calles el viajero puede descubrir una ciudad, en la que la mayoría de sus calles eran gremiales, muchas de ellas conservan los tradicionales nombres que reflejaban los oficios que en ellas se ejercían. Los numerosos monumentos que nos vamos encontrando en nuestro recorrido: Puente de la Misericordia (s. XV), las iglesias de Santa María del Campo (s. XII) y Santiago-San Francisco (s. XIII-XIV), el convento de las Concepcionistas (s. XVII), la Gruta de Lourdes, la fachada de la Casa de los Leones (s. XVII) nos muestran la huella imborrable que dejó el paso del tiempo. Fuera del centro encontramos la capilla de la Misericordia (s. XVII), el convento de Valdeflores (s. XIV) y la iglesia de San Pedro (s. X).

Miradores como San Roque, Castelo, Faro o La Insua nos ofrecen las mejores vistas de la ría. El Monumento Natural del Souto da Retorta, en Chavín, alberga los eucaliptos centenarios más antiguos de Galicia con ejemplares que sobrepasan los 70 m de altura como “O Avó”. La cascada del Pozo da Ferida, el sendero de los molinos de Balea o el del río Landro hacen que el visitante puede disfrutar del paisaje que ofrece Viveiro.

Calidad es la palabra que mejor define a las playas de Viveiro. Y es que tanto Covas como Area cuentan con la Q de calidad turística. Largos y finos arenales o calas como Seiramar, Sacido y Portonovo en los que disfrutar del sol, pasear y, cómo no, bañarse.

.

Mapas de Líneas Feve

Fiestas

La Semana Santa, destaca por la riqueza patrimonial de su imaginería y por su antigüedad, con tradición desde el siglo XIII y el Resurrection Fest uno de los festivales de hadcore más importantes de Europa que cada año congrega en nuestra ciudad a más de 30.000 personas. También destacan la Rapa da Bestas, La Romería de Naseiro, La fiesta de la Merluza del Pincho de Celeiro, el Mercado Renacentista Carlos V, las fiestas patronales de San Roque o las del Mar, en Celeiro; la Mostra Folklórica, los Carnavales, la feria de “As Maulas” ..... son algunos de los eventos que hacen de Viveiro un lugar ideal para visitar en cualquier época del año.

Toda la información sobre eventos, fiestas....

Oficina de Turismo

OFICINA DE TURISMO

Av. Ramón Canosa, s/n
27850 Viveiro (Lugo)
Tel. 982 56 08 79
Correo

Volver a Renfe Feve

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Ribadeo con FEVE
Feve te lleva a conocer la Ría de Ribadeo

Visita Cudillero con FEVE
Feve te lleva a este pintoresco pueblo

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web