Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Puente Genil

Visita Puente Genil

Contenido de la página

Destinos de Otoño

Viaja en noviembre a los colores del otoño. Encuentra todos sus matices en la multitud de destinos que quedan a tu alcance con Renfe. No te quedes en casa y aprovecha nuestras mejores ofertas para disfrutar de tus escapadas de otoño. Elige tu destino y muévete de la forma más cómoda y asequible con descuentos de hasta un 70% sobre la tarifa flexible.

Busca tu oferta al mejor precio para viajar en el mes de noviembre. Plazas limitadas.

  • Madrid desde: 28,00 €

Y no olvides consultar la agenda cultural de la ciudad.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.


Patrimonio monumental

El origen fundacional de Puente Genil se debe a la unión administrativa y demográfica entre la villa denominada "Pontón de Don Gonzalo" -fundada en tiempos del rey Fernando III a cargo del II señor del Estado de Aguilar D. Gonzalo Yañez Dovinhal II, y emplazada en la margen derecha o cordobesa del río Genil-, y el pequeño núcleo poblacional denominado Miragenil, sito en la orilla contraria y perteneciente administrastivamente a la provincia de Sevilla.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Que ver en el destino

  • Puente sobre el río Genil. Es nuestro edificio más singular y emblemático, dado que a él se debe el origen y nombre de la Villa, por ser un lugar desde antiguo vadeable. El puente actual es el producto de distintas intervenciones a lo largo de la historia.
  • Mayordomía de los duques de Medinaceli. Se trata de una casa-palacio del siglo XVIII, de grandes dimensiones y dispuesta en torno a un elegante patio de columnas de jaspe rojo. La barroca fachada principal está situada en la calle Don Gonzalo, la más histórica de la villa, y aparece flanqueada por los escudos nobiliarios además de unos hermosos balcones. En el interior destaca la escalera principal y el salón "dorado", donde se encuentra el mobiliario y la decoración más valiosa.
  • Teatro Circo. Construido por el maestro pontanés Rodrigo García, inaugurado en 1902 y reabierto, tras un completo proceso de reformas, en febrero de 1995 después de tres décadas cerrado a raíz de las inundaciones de 1963.
  • Casa Consistorial. Las Casas Consistoriales de Puente Genil, desde los primeros tiempos de su fundación como Villa, se han encontrado en el mismo lugar, con remodelaciones a lo largo de los siglos y obras de mantenimiento y conservación.
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Es la iglesia más antigua de Puente Genil y fue su única Parroquia hasta la segunda mitad del siglo XX. Su primitiva fundación debe estar situada en torno a la primera repoblación ocurrida en la segunda mitad del siglo XIII, aunque de esta época no queda nada, ya que al ser tierra de frontera del reino nazarí de Granada, estaría expuesto a las continuas razzias de los musulmanes.
  • Parroquia de Santiago el Mayor. La Parroquia de Santiago se construye en torno al año 1600 para atender a la población que con el nombre de Miragenil se estabaParroquia de Santiago formando en esa margen del río, perteneciente al marquesado de Estepa.
  • Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Primitiva Ermita que con la denominación de San Cristóbal se encontraba en un pequeño cerro extramuros de la Villa y que hoy díaParroquia de Jesús Nazareno se encuentra integrada en el casco de la población, su origen data de la segunda mitad del siglo XVI y en ella se encuentra además del primitivo titular, San Cristóbal, la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Patrón de la Villa, Imagen que data del año 1.622.

Irene te recomienda

'La Mananta'

La Semana Santa de Puente Genil, familiarmente conocida como “La Mananta”, constituye una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes y singulares de Andalucía.

Más allá de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, la Mananta adquiere en Puente Genil un sello único que se torna en inolvidable para el que la visita por primera vez. Es, sin duda alguna, una fiesta de sensaciones, donde todo parece mezclarze en un desorden aparente e incluso contradictorio. Es ahí, no obstante, donde reside gran parte de su misterio y atractivo.

Es también, la gran fiesta de la participación. Pues la Mananta es una fiesta del pueblo, forjada por él.


Y junto a ello, el peso de la tradición. La Mananta se forjó a lo largo de cientos de años, y es tradicional porque sus costumbres se han conservado en el pueblo transmitiéndose de generación en generación.



Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Destinos de Otoño
Haz planes. Te damos ideas.

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

Visita Almería
Playas casi vírgenes y un interior marcado por peculiares ecosistemas.

Visita Granada
Una de las ciudades más interesantes de la Andalucía Oriental.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web