Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Asturias

El Concejo de Castrillón

Ver mapa de la ruta

El litoral de Castrillón

Castrillón tiene un extenso litoral que se extiende desde la desembocadura de la ría de Avilés, muy cerca de la playa de San Juan de Nieva, hasta la desembocadura del río Nalón, en San Esteban, donde se encuentra la playa de Bayas, considerada el arenal de mayor extensión de toda la costa asturiana y que ha sido declarado, junto con la isla de La Deva, Monumento Natural.

Siete playas destacan por encima de las demás, lo que ha provocado que a este concejo se le conozca como el Concejo de las 7 playas, que son, de oeste a este: la de Bayas, la de Munielles, también conocida como La Furada; la de Bahínas, la de Santa María del Mar, la de Arnao, la de Salinas, y la de San Juan de Nieva.

En el extremo más occidental de la playa de Salinas (Peñona de Salinas) se encuentra el Museo de Las Anclas de Philippe Cousteau. Aquí se pueden contemplar además del Templo de los Océanos  - donde se realizó la simbólica unión de las aguas de los diferentes océanos del mundo llevadas desde distintos puntos en vasijas-,  la estatua del "hondero Balear", antiguo guerrero de las Islas Baleares diestro en el manejo de la honda, el busto de bronce de Philippe Cousteau, que se erige sobre un magnífico mirador que corona el acantilado, Peña Lisa, y una variada colección de anclas donadas por distintos ayuntamientos tanto españoles como extranjeros. Destaca el ancla procedente del galeón español "Nuestra Señora de Atocha".

La playa de San Juan de Nieva es la más oriental del concejo, y es la continuación de la extensión litográfica formada por las playas de Salinas, El Espartal y San Juan. San Juan, como popularmente se la conoce, a pesar de pertenecer a Castrillón, es la playa de los avilesinos, dada su proximidad a este municipio.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas: San Juan de Nieva

Oficina de Turismo de Castrillón (Piedras Blancas). Telf.: 985 507 677

Oficina de Turismo de Salinas. Telf.: 985 501 868

Teléfono de Información Turística del Principado: 902 300 202

Ayuntamiento de Castrillón (Piedras Blancas). Telf.: 985 530 050

Plano Callejero y Concejo de Avilés. Edita: Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Principado de Asturias, 1999.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web