Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Asturias

El Concejo de Castrillón

Ver mapa de la ruta

Un Paseo por la Playas de Salinas y San Juan de Nieva

De entre todas las playas del Concejo, la ruta que proponemos se centra en las playas de Salinas y San Juan de Nieva. La playa de El Espartal incluye la de Salinas y la de San Juan de Nieva, y tiene la consideración de Playa Urbana, dada su gran accesibilidad, dotación de servicios y afluencia de gente. La playa de Salinas está situada en la villa de Salinas, que a principios del siglo XX fue considerada una estación balneario, pero éste hace años que dejó de funcionar y fue derribado en el año 2000. La playa, de casi tres kilómetros de largo, está flanqueada por un amplio paseo marítimo que va desde el Museo de las Anclas, en La Peñona, hasta el comienzo de las dunas de El Espartal, en la playa de San Juan, próxima a la ría de Avilés.

Geológicamente, el arenal y las dunas, - sistemas dunares formados por depósitos cuaternarios en los que crecen gran variedad de plantas como el nardo marítimo-  se encuentran delimitados por materiales aluviales del río Raíces y, hacia el interior, por los acantilados de Pinos Altos. La playa se divide en dos zonas: la del Balneario, la más occidental y la más segura para el baño, donde se encuentra el Museo de Las Anclas. La otra zona, la de El Espartal, es una playa muy abierta y perfecta para la práctica de deportes como el surf y el windsurf.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas: San Juan de Nieva

Oficina de Turismo de Castrillón (Piedras Blancas). Telf.: 985 507 677

Oficina de Turismo de Salinas. Telf.: 985 501 868

Teléfono de Información Turística del Principado: 902 300 202

Ayuntamiento de Castrillón (Piedras Blancas). Telf.: 985 530 050

Plano Callejero y Concejo de Avilés. Edita: Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Principado de Asturias, 1999.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web