Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Asturias

El Concejo de Castrillón

Ver mapa de la ruta

Recorriendo la Senda Norte (San Juan - Bayas)

La Senda Norte bordea toda la costa y cuenta con 9 Km. de longitud entre la playa de San Juan y la playa de Bayas.

Desde la playa de San Juan se circula en paralelo a las dunas del Espartal hasta llegar a Salinas, aquí se circula el paseo marítimo hasta el Museo de Las Anclas.

Retomamos la marcha dirección a Arnao por carretera. Cruzamos la playa de El Cuerno y La Casona de Arnao. Rebasada la  playa de Arnao (por detrás del campo de fútbol) se conecta de nuevo con la Senda Norte. Llegamos a La Ladrona y la playa de Santa María del Mar.

Rebasado el pueblo se pasa junto al pequeño puerto pesquero camino de la playa de Bahínas. Hasta llegar a Munielles pasaremos por algún tramo urbano. Munielles es una playa de gran interés y en la bajamar podemos acceder a distintas calas muy solitarias.

La playa de El Reguero se encuentra después de un angosta tramo de senda. Muy pocos bañistas acuden a esta playa por debido a lo complicado de su acceso.

Hasta llegar a la playa de Bayas pasaremos por tres miradores desde los que observamos la isla de La Deva. En la playa de Bayas se encuentra el final de la ruta.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas: San Juan de Nieva

Oficina de Turismo de Castrillón (Piedras Blancas). Telf.: 985 507 677

Oficina de Turismo de Salinas. Telf.: 985 501 868

Teléfono de Información Turística del Principado: 902 300 202

Ayuntamiento de Castrillón (Piedras Blancas). Telf.: 985 530 050

Plano Callejero y Concejo de Avilés. Edita: Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Principado de Asturias, 1999.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web