Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Asturias

Mieres

Ver mapa de la ruta

Edificios importantes en Mieres

  • La Casa Duró. Situada en el barrio de la Villa de Arriba, en plena plaza del Carmen, es una casona de planta rectangular y dos pisos de finales del siglo XVII y de estilo barroco.
  • Ayuntamiento. Se trata de un bonito edificio de tipología ecléctica de 1862. Consta de tres plantas rematadas por un campanario.
  • Escuela de Capataces de Minas. Edificio de dos plantas y ático de principios del siglo XX. Su estructura muestra un estilo racionalista y su ornamentación una combinación entre la tradición regional y el eclecticismo.

Otros edificios públicos de interés son el Grupo Escolar "Aniceto Sela" o Liceo (1925) edificado en estilo modernista y art-decó. El Mercado Municipal (1907) edificado en hormigón, hierro y cristal, elementos típicos de la arquitectura industrial.

En otros puntos del Concejo recomendamos visitar enclaves como el Chalet de Figaredo, edificio de tres plantas levantado en 1920 en estilo modernista o el  Chalet de Rafael del Riego, único resto de un conjunto de chalets para altos mandos de la Sociedad Hullera del Turón situados en La Cuadriella.

Otro punto de interés se encuentra en la Casa Natal de Aniceto Sela, casona regional de dos plantas con galería lateral de madera y cristal de mediados del siglo XIX y el Palacio de Revillagigedo, también conocido como el Palacio de los Marqueses de San Esteban del Mar, situado en la localidad de Figaredo.

Además, en la Villa de Arriba se levanta el Palacio de los Marqueses de Camposagrado interesante ejemplo de palacio barroco que ha merecido la declaración de Bien de Interés Cultural. Otros palacios de interés son el Palacio del Vizconde Heredia, el Palacio de los García de Tuñón, el Palacio de Arriba o palacio Viejo, el Palacio de Abajo y el Palacio de los Vázquez Prada.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas: Mieres - Puente

Oficina de Turismo de Mieres. Telf.: 985 450 533

Teléfono de Información Turística del Principado: 902 300 202

Ayuntamiento de Mieres. Telf.: 985 466 111 y 985 466 390

Caminando por Asturias: Guía de rutas de montaña, ascensiones y BTT. Edita: Sociedad Regional de Turismo del Principado de Asturias, 2003. Pág. 73.

Valles Mineros de Asturias. Edita: PDT Cuencas Mineras de Asturias, 2002.

Patrimonio Industrial: Bustiello, pueblo minero. Edita: Ayuntamiento de Mieres.

Patrimonio arqueológico, industrial y etnográfico del Valle de Turón. Edita: Ayuntamiento de Mieres, 2002.

Mapa Turístico de los Valles Mineros de Asturias. Edita: PDT de las Cuencas Mineras de Asturias, 2002.

Plano y Callejero de Mieres. Edita: Ayuntamiento de Mieres, 2003.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web