Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Bilbao

La Ruta por el casco viejo

Ver mapa de la ruta

Un paseo por el antiguo Bilbao

El Casco Viejo, cuyo núcleo histórico lo constituyen las Siete Calles -Zazpi Kaleak- que discurren perpendiculares a la ría, lo conforman calles estrechas repletas de restaurantes y bares dispuestos al txikiteo, y comercios clásicos que alternan con los más innovadores.

El Casco Viejo está presidido por la catedral de Santiago, iglesia gótica de finales del siglo XIV que se levanta muy próxima a la barroco-renacentista de los Santos Juanes. Muy cerca se encuentra la Plaza Nueva, plaza porticada de estilo neoclásico donde tienen lugar diversos acontecimiento festivos como el mercadillo dominical y la feria de Santo Tomás. A pocos metros, atravesando la plaza de Unamuno encontraremos dos edificios de obligada visita: el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco, cuyas salas albergan restos arqueológicos dejados por los antepasados de los vascos, testimonios de sus distintas actividades laborales (pastoreo, pesca, navegación, industria ferrona, etc.), deportivas (pelota vasca, deporte rural), y religiosas, y un poco más alejada la basílica de Begoña, construcción gótica de principios del siglo XVI con portada renacentista a la que se llega a través de las Calzadas de Mallona, de acceso exclusivamente peatonal.

Antes de abandonar el Casco Viejo podremos visitar la iglesia de San Antón, -junto al puente de San Antón-, cuya fecha de construcción no está nada clara aunque su estilo es propio del gótico final, salvo su portada principal que es renacentista y su campanario barroco del XVIII, y el mercado de la Ribera, situado frente al Muelle de Marzana y muy cerca del puente peatonal de la Ribera y del de la Merced. El mercado de la Ribera es una típica muestra de un mercado de abastos de comienzos del siglo XX, que aún mantiene vivo el tipismo de sus puestos.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas: Bilbao Abando

Oficina de Turismo  Telf.: 944 795 760

Ayuntamiento de Bilbao: 944 204 200

Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco: 944 155 423

Museo de Bellas Artes: 944 396 060

Bilbao en Internet

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web