Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Bilbao

Trápaga en Fiestas

Ver mapa de la ruta

La mayoría de las fiestas del municipio se prolongan durante varios días, y todas ellas cuentan con festejos similares: pasacalles, fanfarrias, juegos infantiles, torneos deportivos, actos culturales, deporte rural, grupos folklóricos y musicales del país, romerías, verbenas, fuegos artificiales, etc.

Por barrios, las fiestas más importantes del municipio son: Santa María Magdalena el 22 de julio en La Arboleda, siendo reseñable por su tradición la subida y romería a las cuevas de la Santa. El 6 de agosto San Esteban en Trápaga. Nuestra Señora de Begoña el 15 de agosto en Elguero. La Natividad de María, el 8 de septiembre en La Reineta. La Transfiguración del Señor, el 6 de agosto y la festividad de San Ramón Nonato el 31 de agosto en Trápaga. San Juan, el 24 de junio en el barrio de Ugarte.

A principios de noviembre tiene lugar en el valle de Trápaga, en el barrio de La Arboleda, una feria ganadera, agrícola y artesana donde se lleva a cabo un concurso de queso pastor y una exposición de ganado autóctono caballar, asno de Encartaciones, y oveja latxa.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas: Valle de Trápaga-Trapagaran y Trápaga

Ayuntamiento de Trápaga: 944 920 411

Oficina de Turismo Enkartur: 946 801 356

Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras: 946 338 097

Trápaga en Internet

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web