Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Madrid

Una lección de arquitectura

Ver mapa de la ruta

Una lección de Arquitectura: La Castellana, Recoletos y El Prado

Transitaremos desde la estación de Nuevos Ministerios hasta la de Atocha en un largo paseo por el eje Castellana-Recoletos-Prado. Recomendamos realizar esta ruta caminando un día festivo para descubrir una nueva perspectiva de la principal arteria del Madrid de los negocios. El Paseo de La Castellana, sin el tráfico motorizado de los días laborables se asemeja a un largo parque y la mayoría de los edificios que la jalonan nos muestran lo ecléctico del paisaje arquitectónico de la ciudad.

Desde el Madrid de AZCA y de los Nuevos Ministerios, con su moderno Intercambiador de Transportes, nos trasladaremos caminando al Madrid del siglo XIX de la Biblioteca Nacional o de la Estación de Atocha. Si las fuerzas no responden siempre tendremos a mano una viejo café donde reponer energías o la opción de dar por finalizada la ruta en la estación de Cercanías de Recoletos.

Nos ponemos en marcha

Para seguir esta ruta no necesitamos mayores indicaciones que la de "dejarnos llevar" por el eje Castellana/recoletos/Prado hasta llegar hasta Atocha. Mas sencillo imposible.

Información de interés

Ruta especialmente recomendada para: Caminantes con curiosidad por descubrir rincones desconocidos de la ciudad y aficionados a la fotografía.

Distancia y/o tiempo empleado: 5 kilómetros solo en sentido ida. Podemos plantear dos etapas tomando la estación de Recoletos como punto intermedio.

Dificultad de la ruta: Muy fácil

Cartografía y bibliografía: "Arquitectura de Madrid" Fundación COAM (cuatro tomos) Madrid 2004

Época recomendada: Otoño y primavera.

Otras recomendaciones: Los mejores momentos para hacer la ruta son la mañana (antes de mediodía) y la tarde. En estos momento la luz del sol sobre los edificios les confiere un aspecto excelente para percibir su belleza y para sacar fotos.

Líneas de Cercanías que pasan por la zona: Línea C-1, C-2, C-7, C-8a, C-8b y C-10

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web