Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Madrid

La Ruta de los Museos

Ver mapa de la ruta

Museo Thyssen-Bornemisza

Referencia obligada del Arte Contemporáneo

Casi enfrente del Museo del Prado, se encuentra el Palacio de Villahermosa que actualmente acoge un museo con más de 700 obras de arte de una colección formada a lo largo de dos generaciones, con esfuerzo, dedicación y un profundo conocimiento y devoción por el arte, la colección Thyssen-Bornemisza.

August Thyssen (1842-1926) fue el creador del imperio económico de la familia. La industria siderúrgica le proporcionó la fortuna sobre la que asentar la colección. Pero la primera guerra mundial hizo que se truncara su proyecto de coleccionismo. Su hijo Heinrich recogió el testigo, y es a partir de él cuando la colección Thyssen comienza a crecer. La muerte de Heinrich Thyssen dejó huérfanas a más de 500 obras de arte, y a cuatro hijos, de los cuales, sólo uno de ellos, Hans Heinrich, decidió continuar con los negocios de su padre. Todo los esfuerzos de Hans Heinrich Thyseen se centraron, al principio, en lograr unir la colección de su padre, que había sido repartida por la herencia. Pero el Barón quiso ir más allá y explorar períodos artísticos que no habían suscitado el interés de su padre. Es por esto por lo que adquirió tanto obras de maestros antiguos, como arte contemporáneo, teniendo cabida en su colección todos los movimientos importantes que tuvieron lugar en el siglo XX.

Datos de interés

  • Sede: Pº del Prado, 8. 28014 Madrid
  • Telf: (+34) 91 369 01 51 y (+34) 91 420 39 44
  • Fax: (+34) 91 420 27 80
  • Página web: Museo Thyssen-Bornemisza
  • Horario:Martes a domingo de 10:00 a 19:00 h. Cerrado: Lunes, 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Información de interés

Ruta especialmente recomendada para: Caminar de manera relajada

Distancia y/o tiempo empleado: Aunque la distancia a cubrir apenas alcanza cuatro kilómetros en sentido de ida y vuelta, es una ruta que debido a los numerosos puntos de interés puede durar más de media jornada.

Desnivel acumulado: 750 metros

Dificultad de la ruta: nula

Cartografía y bibliografía: Folletos y guías turísticas de la Dirección General de Turismo. Se pueden solicitar en la oficina de información ubicada en la propia estación de Atocha.

Época recomendada: Todas menos verano. Los mejores momentos se corresponden con primavera y otoño.

Otras recomendaciones: Tener en cuenta el día en el que cierran los museos o los días de oferta en la entrada.

Líneas de Cercanías que pasan por la zona: Línea C-1, C-2, C-3, C-4, C-5, C-7, C-8, C-8a, C-8b y C-10.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web