Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Madrid

Un pulmón verde en el sureste

Ver mapa de la ruta

Parque de Polvoranca.

Un pulmón verde en el suroeste metropolitano.

El Parque de Polvoranca ocupa un privilegiado lugar central en el anillo metropolitano definido por Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés. Desde este último municipio y en concreto desde la nueva estación de Cercanías de Parque Polvoranca se accede rápidamente a este espacio natural, que se ha convertido en el "pulmón verde" de una zona habitada por mas de un millón de personas. El verdadero corazón de este parque es la conocida como laguna de Maripascuala. Dar un largo paseo alrededor de la laguna o visitar los distintos espacios temáticos del Parque son opciones muy interesantes para disfrutar de una jornada al aire libre.

Nos ponemos en marcha

La nueva estación de Cercanías facilita sobremanera el acceso al Parque por su extremo meridional. Un corto paseo por la Avenida de Móstoles nos permite conocer el nuevo barrio de Arroyo Culebro. Un camino bajo la autovía y junto al arroyo nos deja muy cerca de la vieja ermita de Polvoranca. Desde aquí se puede hacer el recorrido perimetral del parque o ascender por el arroyo de la Recomba hasta el Paseo Central.

Te sugerimos que acudas al centro de visitantes y que te informes de las rutas recomendadas tanto a pie como en bici. Próximos al Centro de Educación Ambiental se encuentran diversos jardines temáticos como el Jardín de Roca, que ilustra la historia geológica de la Comunidad de Madrid o el Jardín Botánico.

Información de interés

Ruta especialmente recomendada para:  Caminantes, ciclistas y corredores.

Distancia y/o tiempo empleado: Circuito básico de perímetro al parque, 8 km.

Dificultad de la ruta: Muy fácil.

Cartografía y bibliografía: "Polvoranca a través de la Historia" y otros folletos editados por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Época recomendada: Todas menos verano.

Otras recomendaciones: El Centro de Visitantes organiza numerosas actividades en el Parque. No te olvides de visitarlo.

Líneas de Cercanías que pasan por la zona: Línea C-5, nueva estación de Parque Polvoranca.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web