Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Malaga

Benalmádena

Ver mapa de la ruta

La Montaña de Benalmádena

Actualmente existe en Benalmádena una nutrida red de senderos de montaña, de más de 50 kilómetros,  -actuación prevista en el proyecto Olimpo-  que permite hacer recorridos por estos parajes y contemplar su riqueza vegetal y faunística, detacan los siguientes itinerarios.

Sendero de la Mina de la Trinidad

Recorrido de 5 kilómetros que parte a un kilómetro de Benalmádena, desde donde parte el camino bajo la autopista en dirección a Mijas. Una vez alcanzada la mina el sendero continúa hasta el límite territorial con Mijas y en ligero ascenso por toda la cuerda hasta el cerro Castillejos desde donde podremos contemplar unas estupendas vistas de gran parte de la provincia de Málaga.

Sendero de los Cazadores

El inicio de esta ruta se sitúa en el cerro del Moro (959 mts.), junto al repetidor de televisión. Desciende por un bosque de pinos junto al Tajo de la Sabia (700 mts.) y el sendero del Quejigal hasta el puerto de la Cruz, desde donde se alcanza la cumbre del Calamorro (772 mts.). También, y en vez de subir al Calamorro, podemos seguir hasta Puerto Viejo, donde confluyen los senderos de los Muertos y de los Cazadores. Ida y/o vuelta en el teleferico.

Sendero de los Leñadores

Recorrido de 3 kilómetros. Este sendero transcurre en su totalidad por la sierra de Don Pedro y la cara este del Calamorro hasta Puerto Viejo. La ruta comienza en el kilómetro 7 de la carretera A-368. El primer kilómetro, hasta la cantera de Benalmádena, es asfaltado. A partir de aquí comienza una fuerte subida hasta superar la cantera. Una vez rebasada ésta el recorrido se suaviza hasta llegar a Puerto Viejo.

Existen muchos mas senderos como el “Sendero de los Muertos” con un total de 5 kilómetros, el Sendero del Quejigal. También de 5 kilómetros y que nos llevará a la zona del Quejigal, paraje de gran valor ecológico o el Sendero del Tajo de la Sabia.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas
Benalmádena – Arroyo de la Miel

Oficina de Turismo de Benalmádena
Telf.: 952 442 494

Ayuntamiento de Benalmádena
Telf.: 952 448 400

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web