Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Malaga

Pizarra - El corazón del Valle del Guadalhorce

Ver mapa de la ruta

Senderismo por la Sierra Gibralmora

Para los ya iniciados en el senderismo recomendamos esta ruta que salva mas de 380 metros de desnivel en un trazado circular sobre senderos y pistas de tierra de casi 7 Km. de distancia.

La ruta se inicia en el área recreativa de “Raja Ancha”. Después de atravesar un bosque de pinos y eucaliptos nos encontramos con el paraje que da nombre al parque, un estrecho sendero entre rocas que termina en un mirador de piedra desde donde podremos disfrutar de una estupenda panorámica del pueblo y sus alrededores.

El sendero continúa a “Cueva Oscura” y en ligero ascenso hasta que nos encontremos con una desviación que nos llevará a una torre almenara en ruinas. El camino alcanza el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Continuamos la marcha hasta llegar a un cruce que tomaremos hacia la izquierda. Tras rebasar el vértice geodésico podremos contemplar a nuestra derecha además del mar y parte de Málaga, otra torre almenara conocida popularmente como El Borriquito y que vigilaba la Senda del Adelantado. Un camino en descenso nos llevará hasta la ermita de Nuestra Señora de la Fuensanta y desde el que podremos ver la cara norte de la Sierra y al fondo Álora. Para regresar al punto de partida podremos hacerlo atravesando el pueblo, a través de una serie de típicas calles andaluzas con casas encaladas en blanco y adornadas con coloridas flores.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas
Pizarra

Ayuntamiento de Pizarra
Telf.: 952 483 015/54

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web