Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Malaga

Pizarra - El corazón del Valle del Guadalhorce

Ver mapa de la ruta

El paisaje de Pizarra

Las tierras que circundan la localidad de Pizarra están regadas por el río Guadalhorce y ofrecen un paisaje muy variado en el que cabe resaltar la sierra de Hacho, 447 metros de altitud, que ofrece un paisaje de rocas areniscas que en algunas zonas dibujan formas espectaculares; la vega, zona muy fértil en la que comparten territorio los cultivos de frutales con la vegetación de ribera. Por último, en la parte más occidental del término se sitúan las nuevas tierras de regadío, donde los cultivos de frutales -cítricos y subtropicales principalmente- han transformado el paisaje. En el término municipal, a escasos kilómetros de la villa de Pizarra, se localizan una serie de pequeñas barriadas de reciente construcción levantadas con buen criterio urbanístico y cuidada arquitectura que han sabido crear sus propias señas de identidad.

Barriada de Zalea, construida a mediados del siglo XX. Sus fiestas patronales son el 15 de mayo en honor de San Isidro Labrador, siendo muy famosa la romería que se celebra para aclamar al Santo junto al arroyo de Casarabonela.  

Barriada de Cerralba, construida en el último tercio del siglo XX. Merece una visita su iglesia de Nuestra Señora de la Rosa. Sus fiestas mayores tienen lugar en el mes de junio.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas
Pizarra

Ayuntamiento de Pizarra
Telf.: 952 483 015/54

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web