Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Malaga

Fuengirola

Ver mapa de la ruta

Qué ver en Fuengirola

El término municipal de Fuengirola ocupa una estrecha franja de litoral entre el arroyo del Jardín, al nordeste y la desembocadura del río Fuengirola, al suroeste. En el extremo norte el paisaje es alomado y está cubierto de monte bajo, mientras que en el resto el relieve es prácticamente llano. En el extremo sur se encuentra la colina sobre la que se levanta el castillo, y a cuyos pies se abre la desembocadura del río.

Fuengirola, denominada la Villa Blanca, es una ciudad de contrastes que cuenta con grandes edificios y una playa de más de siete kilómetros provista de una magnífica infraestructura hotelera, deportiva y de ocio  -puerto deportivo, club náutico, puerto pesquero-,  que cuenta con un espléndido paseo marítimo lleno de restaurantes, bares, tiendas y lugares de recreo, pero también con zonas como el barrio de pescadores de Santa Fe de los Boliches, típico núcleo andaluz con casas bajas y encaladas, único testimonio del núcleo urbano más primitivo de Fuengirola. Pero además Fuengirola también ofrece algunos puntos de interés histórico-cultural como son:

Yacimientos arqueológicos de Torreblanca del Sol

Se pueden visitar una termas romanas y una necrópolis visigoda.

Castillo de Sohail

Edificio de planta cuadrada con torreones en los flancos y una torre mayor en el centro que es su principal acceso, la Puerta del Homenaje. Tras su rehabilitación se ha convertido en un auditorio, escenario de importantes actuaciones como el Festival Ciudad de Fuengirola.

Iglesia parroquial

Se encuentra en la plaza de la Constitución y está bajo la advocación de la Virgen del Rosario. Tiene una portada barroca formada por dos pilastras y un frontón partido con una hornacina en su parte superior.

Museo Abierto

Museo al aire libre en el que artistas y pintores exponen sus obras murales en las fachadas de distintos edificios del municipio.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas
Fuengirola

Oficina de Turismo de Fuengirola
Telf.: 952 467 457      

Ayuntamiento de Fuengirola
Telf.: 952 589 300

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web