Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Malaga

Desde el valle del Guadalhorce a la Costa Del Sol

Ver mapa de la ruta

Qué ver en la Ruta

Mijas Pueblo

Se trata de una localidad que aún conserva la fisonomía típica de la dominación árabe. Su núcleo de población se extiende por la ladera de la Sierra, con casas bajas y encaladas en blanco, bellamente adornadas con flores de vivos colores, al igual que los patios y jardines que abren a cada paso.

Además de algunas atracciones turísticas, como los burro-taxis, -en la década de los 60 del siglo XX algunos turistas pedían a los trabajadores que regresaban a sus casas en burro poder hacerles una foto e incluso darse una “vueltecita”. Muchas veces las propinas eran superiores a los jornales, y así surgió una nueva ocupación- Mijas Pueblo ofrece algunos monumentos de gran interés, además de dos interesantes museos, el Carromato de Max, museo de miniaturas, y la Casa Museo de la Villa, museo histórico-etnográfico.

Iglesia de la Inmaculada Concepción

Fue construida en el siglo XVI sobre las ruinas de una antigua mezquita y castillo, aprovechando una de sus torres mozárabes como campanario.

Iglesia de San Sebastián

Obra de finales del siglo XVII. Destaca su fachada principal, ornamentada con un juego de pilastras y rematada por una espadaña.

Ermita de la Virgen de la Peña

Fue excavada en la roca por frailes mercedarios a mediados del siglo XVI. En su interior alberga la imagen de la Virgen, patrona de Mijas.

Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Popularmente conocida como Iglesia de Santa Ana por encontrarse precisamente en el barrio de Santa Ana, uno de los barrios más típicos de Mijas. Se trata de una pequeña iglesia de una sola nave.

Ermita de San Antón

Edificio del siglo XVIII levantado en el núcleo de Osunillas, junto a unas ruinas de lo que fue la antigua Tamisa de origen Tartesio. Se accede por la carretera que une Mijas con Benalmádena. Se trata de una ermita muy popular, destino de numerosas romerías y verbenas.

Ermita del Calvario

Se encuentra enclavada en la falda de la sierra de Mijas, en un denso pinar situado encima del pueblo. Se accede a través de un camino por el que se realiza el vía crucis de Semana Santa. Se construyó a principios del siglo XVIII y era utilizada por los monjes Carmelitas como lugar de retiro espiritual.

Ermita del Puerto

Se levantó a finales del siglo XIX. Está situada al inicio de la carretera de Mijas a Benalmádena.

Muralla Árabe

Se trata de los restos de la antigua fortaleza árabe en la que se enclavan unos preciosos jardines.

Plaza de Toros

Es una minúscula plaza de toros construida en 1900 y cuya característica más singular es la forma irregular de su planta, ovalada. 

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas
Cártama

Oficina de Turismo de Mijas
Telf.: 952 485 820

Ayuntamiento de Mijas
Telf.: 952 485 900

Burros – Taxi de Mijas
Telf.: 627 026 958

Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
Telf.: 952 490 000

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web