Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Malaga

Pedaleando por El Chorro, Bobastro y Carratraca

Ver mapa de la ruta

Una Ruta en bici por carreteras comarcales

Nos desplazamos en Cercanías con nuestras bicis hasta la estación de Álora. Desde aquí hemos de ascender hasta la entrada de Álora para seguir por la carretera de El Chorro. Se trata de un tramo de unos diez kilómetros muy bonitos y que en primavera es un espectáculo de cunetas cuajadas de flores de mil colores. En cualquier caso hay que tener precaución ya que la carretera es muy estrecha y bastante transitada. 

Poco a poco el valle del Guadalhorce se va cerrando hasta llegar al dique de una presa por donde se puede cruzar a la pequeña población de el Chorro donde se encuentran algunos albergues de montaña. A partir de aquí comienza la parte mas espectacular de la ruta con el profundo cortado que abre el río a través de un profundo desfiladero. Dejamos atrás el cauce del río y ascendemos por un cerrado bosque hacia Bobastro, una misteriosa y antigua ciudad excavada en roca.

La ruta circular en bicicleta se va cerrando poco a poco con un tramo en la ribera de la presa de Guadalhorce. Llegamos a Ardales y aunque tenemos que incorporarnos a una transitada carretera, pronto la dejaremos atrás para tomar el desvío de Carratraca, pequeño pueblo-balneario desde donde regresaremos de nuevo a nuestro punto de comienzo: Álora. Hemos recorrido casi 40 kilómetros de carreteras poco transitadas y de un perfil relativamente sinuoso.

Información de interés

Estaciones de Cercanías más próximas
Álora     

Oficina de Turismo de Álora
Telf.: 952 498 380

Ayuntamiento de Álora
Telf.: 952 496 100

Balneario de Carratraca
Telf. 952 458 071 y 952 459 064

Apertura
Del 15 de junio al 15 de octubre

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web