Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Valencia - Alzira

Ver mapa de la ruta

Un paseo por Alzira y La Murta

La idea que tenemos para afrontar esta ruta es la de llevar nuestras bicis en Cercanías hasta Alzira y desde la estación atravesar el casco urbano para tomar la carretera de acceso a la Murta. La travesía urbana de Alzira pedaleando a primera hora de la mañana se convierte en un agradable paseo por unas calles que aún se encuentran sumidas en el sueño dominical

Las primeras rampas comienzan en la urbanización del Respirall y un poco mas adelante la carretera pasa frente a una fábrica en desuso. Un poco mas allá una pequeña plaza nos brinda una imagen idílica del valle. Una fuerte bajada de tres kilómetros nos conducirá a la entrada de la finca de la Murta.

El punto de partida de la ruta senderista será la entrada al recinto vallado del monasterio de la Murta. A partir de él sólo se puede ir a pie. Desde la pista forestal, justo antes de atravesar el puente que da acceso al monasterio, a nuestra derecha, se inicia la senda del Pas del Pobre, antiguo camino que utilizaban los peregrinos y pedigüeños que iban de un monasterio a otro.

Existen bastantes caminos y variantes y por ello conviene informarse en la caseta de acceso al paraje o en el panel informativo que allí se encuentra. La verdad es que las posibilidades de recorrer andando la zona o de subir a cimas como el Cavall Bernat son tentadoras. No obstante, conscientes de que hemos de regresar con mejores mapas y mejor preparación física retornamos al lugar donde hemos dejado atadas nuestras bicis y volvemos a Alzira.

Información de interés

Datos básicos de la ruta
Desde la estación de Cercanías hasta la entrada a la Murta hay mas de siete kilómetros por asfalto y caminando puede resultar un tanto monótono.

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Valencia, Alicante y Castellón. 4ª ed. Anaya Touring Club, 2004.
  • De parte a parte. Servey Editores 1997.

Webs más interesantes

Observaciones

Si vais con la idea de realizar la ruta andando desde la estación, podéis tomar la línea urbana de autobuses y decir al conductor de que os deje en la parada mas próxima al cruce de La Murta al menos así ganareis un poco de tiempo y ahorrareis energías.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web