Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Valencia - Alzira

Ver mapa de la ruta

Qué ver en Alzira

De la época árabe todavía pueden contemplarse unos significativos restos de la muralla que rodeaba la ciudad.

El edificio religioso de mayor valor histórico es la Iglesia de Santa Catalina, de estilo gótico, construida en el siglo XIV sobre la antigua mezquita mayor.

Exterior de la Iglesia de Santa Catalina

Interior de la Iglesia de Santa Catalina

El Palacio de los Marqueses de Santiago, actual sede del Ayuntamiento, es la construcción civil más destacada. Alberga el Archivo Municipal que cuenta con 1133 manuscritos entre los que se encuentra un códice que recoge los privilegios concedidos a la ciudad desde Jaime I el Conquistador. La cercana Plaza Mayor y sus calles adyacentes reúnen interesantes viviendas de estilo modernistas.

El Santuario de Nuestra Señora del Lluch, levantado en la muntanyeta del Salvador, desde donde puede disfrutarse de una hermosa vista panorámica de la zona.

Exterior del Santuario de Nuestra Señora del Lluch

Interior del Santuario de Nuestra Señora del Lluch

Los parajes naturales de la Murta y Casella. Son valles enclavados entre las abruptas sierras de Corbera y de les Aguilles. Consideración especial merece el valle de la Murta por su singular belleza y frondosidad. Se halla situado a los pies de los picachos del Cavall Bernat, de la Creu del Cardenal y de les Orelles del Ase. En la Murta se encuentran los restos de lo que fue el monasterio de Jerónimos de Nuestra Señora de la Murta fundado en 1401. En el entorno que visitaremos en nuestra excursión se puede ver una almazara, un nevero, una ermita rupestre, un acueducto, etc.

Valle de la Murta

Valle de Casella

Información de interés

Datos básicos de la ruta
Desde la estación de Cercanías hasta la entrada a la Murta hay mas de siete kilómetros por asfalto y caminando puede resultar un tanto monótono.

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Valencia, Alicante y Castellón. 4ª ed. Anaya Touring Club, 2004.
  • De parte a parte. Servey Editores 1997.

Webs más interesantes

Observaciones

Si vais con la idea de realizar la ruta andando desde la estación, podéis tomar la línea urbana de autobuses y decir al conductor de que os deje en la parada mas próxima al cruce de La Murta al menos así ganareis un poco de tiempo y ahorrareis energías.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web