Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Valencia - Xátiva, Valencia - Gandía

Ver mapa de la ruta

En Ruta: Los circuítos cicloturistas

En realidad lo que os queremos plantear es una serie de circuitos que tienen origen o final en alguna de las siguientes estaciones de Cercanías: Alzira, Xativa, Gandia, Tavernes y Cullera.

Toda esta zona, por la variedad de paisajes y por la tranquilidad de sus carreteras es un verdadero paraíso para los cicloturistas, un colectivo de deportistas que cuentan con gran cantidad de adeptos en Valencia.

A los atractivos anteriormente descritos, sumamos la presencia de una serie de puertos de montaña que conducen a la localidad de Barx, emplazada en el corazón de un macizo montañoso de gran belleza.

Si partimos desde Alzira "escalaremos" las rampas de Simat por una carretera de bello serpenteo. Si comenzamos en Xativa recomendamos seguir por Barxeta y localizar el cruce de Els Corrals, desde aquí se toma una cañada ganadera que asciende por un impresionante bosque hasta Barx.

Si planteamos la opción opuesta, partiendo desde la costa hacia el interior, podemos ascender desde Gandia hasta La Drova y Barx , esta es una ascensión clásica pero tiene el inconveniente del intenso tráfico. Desde Cullera y Tavernes recomendamos ascender por Simat y descender a Gandia o hacerlo hacia la vertiente de Xativa o de Alzira. La presencia de un "bucle" de carreteras entre Simat, Barx y Els Corrals posibilita que las combinaciones y circuitos entre las cinco estaciones de Cercanías sean enormes. Nuestra experiencia en la zona nos demuestra -en esto cuenta la veteranía- que siempre será mejor terminar relajadamente en alguna localidad con playa e incluso poder degustar alguna especialidad de la cocina local antes de volver a casa cómodamente en Cercanías.

Información de interés

Información Turística

Telf.: 964 358 688 y 964 221 000

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Valencia, Alicante y Castellón. 4ª ed. Anaya Touring Club, 2004.
  • De parte a parte. Servey Editores 1997.

Webs más interesantes

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web