Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Valencia - Xátiva, Valencia - Gandía

Ver mapa de la ruta

Qué ver durante la Ruta

Alzira

El Palacio de los Marqueses de Santiago, actual sede del Ayuntamiento. Alberga el Archivo Municipal. La cercana Plaza Mayor y sus calles adyacentes. El Santuario de Nuestra Señora del Lluch, levantado en la muntanyeta del Salvador, desde donde puede disfrutarse de una hermosa vista panorámica de la zona.

Los parajes naturales de la Murta y Casella, valles enclavados entre las abruptas sierras de Corbera y de les Aguilles. Consideración especial merece el valle de la Murta por su singular belleza y frondosidad. En la Murta se encuentran los restos de lo que fue el Monasterio de Jerónimos de Nuestra Señora de la Murta fundado en 1401.

Xàtiva

Ciudad monumental por excelencia, cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico por lo que proponemos una recorrido monumental con algunas recomendaciones sobre qué podemos ver:

  • Parque arqueológico Costa del Castell. Antiguo núcleo urbano romano-visigodo y asentamiento musulmán.
  • Colegiata Basílica, popularmente conocida como La Seu.
  • El Castillo. Es una de las imágenes mas reconocidas de Xàtiva. edificado sobre el monte Vernissa y conquistado en 1249 por Jaime I.

Gandía

Un paseo por las calles de su casco histórico nos descubrirá una faceta no tan conocida de Gandia con interesantes monumentos religiosos y civiles.

  • La Colegiata de Santa María, elevada a la categoría de colegiata en 1499 y declarada en 1931 Monumento Histórico Artístico Nacional.
  • El Palacio Ducal de los Borja, de estilo gótico renacentista, está ubicado en el antiguo recinto amurallado que rodeaba la villa medieval.
  • El Convento de religiosas Clarisas. Gozó de un gran prestigio durante los siglos XVI y XVII.
  • El Hospital de San Marcos. Es de finales del siglo XIV.
  • La antigua Universidad de Gandia. San Francisco de Borja consiguió en 1549 una Universidad en Gandia que regentaría la Compañía de Jesús, hasta su marcha en 1767.

Barx

Además de su interés geológico y paisajistico, Barx también cuenta con numerosas fuentes, como la de l'Om, en la Drova o la del paraje del Puig de la Mola. En estas fuentes siempre será habitual encontrar gente que aprecia las cualidades minero-medicinales del agua de la zona.

En el casco urbano podemos visitar la iglesia parroquial de Sant Miquel que data del siglo XIX y está dedicada al patrón del municipio, San Miguel Arcángel.

Información de interés

Información Turística

Telf.: 964 358 688 y 964 221 000

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Valencia, Alicante y Castellón. 4ª ed. Anaya Touring Club, 2004.
  • De parte a parte. Servey Editores 1997.

Webs más interesantes

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web