Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Gandía

Ver mapa de la ruta

Qué ver en Gandía

Aunque su hermosa playa, de las más extensas de la Comunidad Valenciana, da un carácter turístico a Gandia, un paseo por las calles de su casco histórico nos descubrirá una faceta no tan conocida de Gandia con interesantes monumentos religiosos y civiles.

La Colegiata de Santa María

Elevada a la categoría de colegiata en 1499 y declarada en 1931 Monumento Histórico Artístico Nacional. Se trata de un templo gótico que en sus orígenes fue mezquita árabe.

El Palacio Ducal de los Borja

De estilo gótico renacentista, está ubicado en el antiguo recinto amurallado que rodeaba la villa medieval. Es la mansión señorial más notable de toda la Comunidad Valenciana.

El Convento de religiosas Clarisas

Gozó de un gran prestigio durante los siglos XVI y XVII, la familia Borja lo promocionó y la misma duquesa María Enríquez fue abadesa del mismo.

El Hospital de San Marcos

La creación del Hospital de Gandia se atribuye al duque real Alfons el Vell, que lo concibió como una institución benéficosanitaria. Es de finales del siglo XIV.

La antigua Universidad de Gandia

San Francisco de Borja consiguió en 1549 una Universidad en Gandia que regentaría la Compañía de Jesús, hasta su marcha en 1767. En 1806 tomaron posesión del edificio los Escolapios que se han mantenido en él hasta hoy en día.

El Museo comarcal de arqueología

Inaugurado en 1972 guarda una interesante colección de útiles de sílex, hueso y placas de piedra.

Información de interés

Información Turística

Telf.: 962 877 788

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Valencia, Alicante y Castellón. 4ª ed. Anaya Touring Club, 2004.
  • De parte a parte. Servey Editores, 1997.
  • Folleto informativo. Comarcas: La Safor. Edita: Diputación de Valencia, 2003.

Otras recomendaciones

Además de playa, gastronomía, historia y cultura, Gandia "aún" esconde interesantes facetas turísticas. Desde Gandia se pueden recorrer dos Vías Verdes de notable interés. La Vía Verde del Serpis que sigue el trazado del viejo ferrocarril de Alcoi y la Vía Verde que nos lleva hasta Oliva. Además una completa red de PR´s y GR´s se internan hacia las sierras litorales que culminan en la famosa cima del Monduver.

Webs más interesantes

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web