Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Valencia - Requena

Ver mapa de la ruta

Un Paseo entre Requena y El Rebollar

Desde Requena se puede ir caminando o el bici de montaña a la aldea de El Rebollar, antigua venta, y subir al pico del Tejo de 1250 metros de altitud. Por estas abruptas sierras discurre el sendero internacional GR- 7, el más famoso de los senderos europeos de gran recorrido que atraviesa, de norte a sur, las Comunidades Autónomas catalana, valenciana, murciana y andaluza como parte de una ruta que atraviesa Europa de Norte a Sur.

En el termino municipal de Requena, concretamente, son dos los puntos de referencia básicos de ese importante itinerario senderista: el Pico del Tejo y la aldea de El Rebollar. En este entorno se encuentra el Parque de Fauna Ibérica de Requena, inaugurado en 1999 y situado muy cerca de El Rebollar, a escasos tres o cuatro kilómetros, y del hermoso paraje de La Herrada del Gallego.

Para esta excursión, que hemos realizado en numerosas ocasiones te recomendamos documentarte con la cartografía de la zona y seguir las pistas y caminos que atraviesan los bosques que nos llevan a la aldea y estación de Cercanías de El Rebollar. Con mas tiempo y conocimiento de la zona podemos seguir la ruta hacia El Fresnal y la estación de Siete Aguas, también de la línea de Cercanías C-3.

Información de interés

Información Turística

Telf.: 962 181 006 (Ayuntamiento)

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Valencia, Alicante y Castellón. 4ª ed. Anaya Touring Club, 2004.
  • Topoguía del Sendero de Gran Recorrido GR-7

Webs más interesantes

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web