Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Valencia - El Romaní

Ver mapa de la ruta

El Parque Natural de la Albufera

Se puede realizar un recorrido turístico paseando en barca, alquiladas bien en el muelle de El Saler, en el mirador de Pujol o junto a El Palmar, desde donde se podrá disfrutar de la biodiversidad del ecosistema: 31 especies de peces fluviales y marinos, 250 especies de aves, 80 de las cuales son reproductoras, (garzas reales, e imperiales, garcillas cangrejeras y bueyeras, martinetes, patos colorados, cucharas, reales y rabudos, cigüeñas, gaviotas, etc.

También podremos apreciar sus seis islas denominadas Matas: la Mata de La Manseguerota, la de Barra, punto clave de nidificación de las garzas, la Mata de L'Antina, la de Sant Roc, la del Rei, y la del Fang, todas ellas con una vegetación adaptada a los terrenos, plantas acuáticas como los carrizos, eneas, juncos, etc.

Información de interés

Datos básicos de la ruta

La distancia del itinerario (45 kilómetros) lo hace recomendable sólo a ciclistas de montaña sí bien se podría hacer la primera parte andando y regresar desde El Palmar a Catarroja en barca.

Época del Año Recomendada

La primavera (abril-mayo) y el invierno (noviembre-enero). El paisaje de La Albufera cambia enormemente según la época del año y sobre todo según la fase de crecimiento del arroz.

Información sobre el Parque Natural

Centro de Información e Interpretación del Parque Natural de la Albufera. (El Palmar) Reserva del Racó de L'Olla, punto kilométrico 14,5 de la carretera Valencia - Cullera. Telf.: 961 627 345.

Bibliografía Recomendada

  • Ricardo Sanmartín Arce. La Albufera y sus hombres. Ed. Akal / Universitaria, 1982.
  • Juan Gabriel Pallarés. Hábitat - Ecoguía de los espacios naturales de España y Portugal: Del Marjal Catalán al Monte de El Pardo. Volumen 1. 2ª ed. Taller de Editores, 1996.

Webs más interesantes

Cartografía

Hojas 722 y 747 a escala 1:50.000 del Servicio Geográfico del Ejército y del IGN.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web