Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Sagunt - Segorbe

Ver mapa de la ruta

Segorbe: Capital del Alto Palacia

Segorbe, enclavada en la comarca castellonense del Alto Palancia, está edificada sobre dos cerros, el de Sopeña y el de San Blas. Los hallazgos arqueológicos encontrados en el cerro de Sopeña sitúan un asentamiento humano en torno al 1500 a. C. que después sería habitado por íberos, romanos y musulmanes. Tras la Reconquista, llevada a cabo por Jaime I de Aragón hacia 1245, se levantó en la cima del Cerro el castillo - alcázar de los reyes de Aragón Martín "El Humano" y su esposa María de Luna y, posteriormente, de los señores y duques de Segorbe, hasta el siglo XVI. En el siglo XVII el título de duque de Segorbe, ostentado casi siempre por componentes de la Casa Real de Aragón, pasó a los duques de Medinaceli.

Segorbe ha sido una localidad muy influenciada su emplazamiento en el eje de comunicaciones de Valencia y Castellón con Teruel y gracias al ferrocarril y a la reciente autovía se está desarrollando una incipiente industria turística basada en sus valores paisajísticos y medioambientales.

Información de interés

Oficina de Información Turística

Telf: 964 132 020 (Ayuntamiento)

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Vías Verdes. Volumen 2. Anaya Touring Club, 2002.
  • Folleto informativo. Todo lo que necesitas para conocer Segorbe. Edita: RENFE, Cercanías.

Webs más interesantes

Observaciones : Segorbe se encuentra en el trazado de la Vía Verde de Ojos Negros, una interesantísima ruta que recorre gran parte del curso del Palencia (ver ruta en Navajas)co de tiempo y ahorrareis energías.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web