Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Valencia

Sagunt - Segorbe

Ver mapa de la ruta

Un Paseo por Segorbe

Dijo una vez un viajero que tan importante es el destino como el camino recorrido y en esos pensamientos nos encontramos al detenerse le tren en la coqueta estación de Segorbe. Cabe esta reflexión por que desde Sagunt hasta aquí el tren de cercanías se ha internado poco en las primeras angosturas del valle del Palancia. Las abundantes lluvias de primavera nos regalan un paisaje de rabioso verde y de un río lleno de pozas y pequeñas cascadas.

El camino de ascenso desde la estación hasta el casco antiguo nos sumerge en una ciudad pequeña y acogedora donde se nota el cuidado de los vecinos por mantener vivas las señas de identidad de sus calles y plazas. Para comprender cual es la situación real de Segorbe en el valle del Palancia recomendamos -antes de nada- ascender hasta el castillo y disfrutar de las vistas del viejo baluarte defensivo. Desde aquí cualquier callejuela que descienda de nuevo hacia el centro urbano nos transportará a épocas pasadas sin las prisas y agobios actuales.

Información de interés

Oficina de Información Turística

Telf: 964 132 020 (Ayuntamiento)

Bibliografía Recomendada

  • Guía de Vías Verdes. Volumen 2. Anaya Touring Club, 2002.
  • Folleto informativo. Todo lo que necesitas para conocer Segorbe. Edita: RENFE, Cercanías.

Webs más interesantes

Observaciones : Segorbe se encuentra en el trazado de la Vía Verde de Ojos Negros, una interesantísima ruta que recorre gran parte del curso del Palencia (ver ruta en Navajas)co de tiempo y ahorrareis energías.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web