Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Zaragoza

Rutas Zaragoza

EBRO recorrido del GR-99 Camino Natural del Ebro

En todo el recorrido de las estaciones de Cercanías  en el transcurso de la línea de ferrocarril y paralelo al su trazados se porpone la realización desde Casetas a Miraflores, el mejor sentido del recorrido la relizacion del Camino Natural del Ebro por su ruta GR-99.

Itinerario:

  • Utebo - Monzalbarba - Juslibol – Zaragoza

Descripción:

Pudiéndose realizar en varios tramos, una sugerencia:

Salida desde la iglesia mudéjar de Utebo señala el inicio de esta etapa, que se dirige a la pedanía zaragozana de Monzalbarba. Tras cruzar a la orilla izquierda del Ebro en el puente de Alfocea, se alcanza el galacho de Juslibol.

Desde el núcleo urbano de Juslibol se llega, por el camino de Ranillas, a la ciudad de Zaragoza para atravesar la avenida de Ranillas, la arboleda de Macanaz y culminar la jornada en el emblemático puente de Piedra, en pleno centro de la urbe, junto a la plaza del Pilar.

En la avenida de Ranillas se puede tomar la variante del Parque Metropolitano del Agua, junto al recinto de la Expo 2008. En la pasarela de La Almozara, la variante de la margen derecha lleva al puente de Piedra.

Su segundo tramo discurre por plena ciudad de Zaragoza, recorriendo la ribera del Ebro por el paseo de Echegaray y Caballero y el parque de la Unión. Tras pasar la desembocadura del Huerva, el GR 99 se interna en el soto de Cantalobos y la huerta de Las Fuentes y pasa junto a la curiosa población amurallada de La Cartuja Baja, que antaño fue un monasterio. Más adelante se llega al galacho de La Cartuja, parte de la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. Siguiendo este valioso espacio protegido se alcanza el casco urbano de El Burgo de Ebro, final del recorrido, volviendo a la estación de Miraflores.

Acceso: Desde la Estación de Casetas.

Ver plano de Cercanías

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web