Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Rutas en Zaragoza

Rutas en Zaragoza

Bienvenidos a Zaragoza

El nuevo servicio de RENFE Cercanías ofrece un itinerario de gran transversalidad y conectividad con el centro neurálgico de Zaragoza puesto en marcha el pasado día 11 de junio de 2.008 , con 43 servicios diarios entre Casetas, Utebo, Delicias, Portillo y Miraflores. De este modo, el servicio de Cercanías de Zaragoza mejora las comunicaciones entre Casetas y Miraflores y ofrece nuevas posibilidades de conexión con los servicios de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia de RENFE en la estación de Zaragoza Delicias.

Todas las estaciones, que han sido diseñadas con criterios de funcionalidad, modernidad y sencillez son totalmente accesibles.

Tras los estallidos de los últimos fuegos de la Expo 2008, se abre una nueva puerta al futuro y al progreso en la ciudad. Zaragoza es una ciudad que interesa visitar por su amplia oferta en: turismo de negocios, congresos y convenciones, turismo cultural, religioso, deportivo, gastronómico y de incentivos, entre otros. La ciudad cuenta con la infraestructura de acogida adecuada y satisface las necesidades de los más exigentes.

Enclavada en un centro neurálgico de comunicaciones, Zaragoza posee una historia milenaria que puede apreciarse en sus innumerables rincones y en sus hermosos edificios. Es una ciudad de servicios de máxima calidad, que sorprende a cada paso. Goza de cualidades que la hacen única: la hospitalidad, la proximidad de sus habitantes, su carácter abierto y su espíritu innovador. Todo ello la sitúa en un lugar preferente dentro de la red de ciudades europeas.

Romanos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado su impronta en forma de patrimonio vivo y han conformado la singular personalidad de esta urbe y el carácter abierto de sus gentes. Fruto de este mestizaje de culturas es el riquísimo patrimonio histórico de la ciudad de Zaragoza. El visitante podrá disfrutar, en apenas unos metros, de las Estaciones que se presta servicio de Cercanias del fascinante legado romano, que dejó su huella en impresionantes restos arqueológicos puestos en valor como museos; la suntuosidad y el encanto del arte mudéjar, declarado Patrinomio de la Humanidad; la ceremoniosidad cristiana y la tradición judía; de la fuerza y la inteligencia de la obra de Goya; de la grandiosidad barroca del Pilar y de los sabores de nuestra tierra. Música sinfónica, teatro, marionetas, cine, folclore y danza completan la variada oferta cultural de Zaragoza.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web