ITINERARIO LA ROBLA:
BILBAO – LEÓN
ITINERARIO LA ROBLA:
LEÓN - BILBAO
ITINERARIO PARAÍSO VERDE: BILBAO – OVIEDO
ITINERARIO PARAÍSO VERDE: OVIEDO – BILBAO
ALQUILAR EL TREN
 

Temporada 2018


Calendario FECHAS SALIDA 2018

  • Agosto: 25.

Comprar

ITINERARIO LA ROBLA: Bilbao – León (4 Días 3 Noches)

Primer día, sábado.

Bilbao-Espinosa de los Monteros

Recepción a bordo del tren entre las 13:00 y las 13:30 h en la Estación de La Concordia en Bilbao (Calle Bailén, 2), singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. Presentación de la tripulación y acomodo a bordo. Se servirá un almuerzo frío mientras el Expreso de La Robla emprende rumbo a Balmaseda, capital de la comarca de las Encartaciones. Allí visitaremos el Museo de Boinas La Encartada, que nos trasladará a la época de la Revolución Industrial. Tras un recorrido por la localidad regresaremos al tren y ascenderemos por la pronunciada pendiente ferroviaria que lleva hasta las Merindades burgalesas. Nuestro destino es la hermosa villa de Espinosa de los Monteros, donde cenaremos y haremos noche.


Segundo día, domingo

Espinosa de los Monteros-Mataporquera

Tras disfrutar de nuestro primer desayuno a bordo, iniciaremos la jornada con la visita al complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. Luego visitaremos el Alcázar de los Condestables y Medina de Pomar. Tras la comida regresaremos a Espinosa de los Monteros, donde nos espera El Expreso de La Robla para trasladarnos cómodamente hasta Mataporquera. Desde aquí, nuestro autobús nos acercará a Aguilar de Campoo y los espléndidos parajes de la montaña palentina. Antes de degustar la cena visitaremos esta villa, declarada conjunto Histórico-Artístico, que atesora una apasionante historia y una hermosa colección de monumentos. Regreso a Mataporquera, donde pernoctaremos.


Tercer día, lunes

Mataporquera-Cistierna

Después del desayuno a bordo, viajaremos en bus hasta Carrión de los Condes, localidad que recorreremos para admirar su precioso patrimonio de estilo románico. Tiempo libre y continuación del viaje hasta Frómista, con su impresionante iglesia románica de San Martín, y las esclusas del Canal de Castilla. Almuerzo y regreso al tren en Mataporquera, para acercarnos a bordo del Expreso de La Robla hasta la ferroviaria localidad de Cistierna, ya en la provincia de León. Cena y noche.


Cuarto día, martes

Cistierna – León

Tomaremos nuestro último desayuno a bordo mientras el tren nos lleva hasta Matallana. Desde aquí, en autobús, nos acercaremos a visitar la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. A continuación, regresaremos al tren para poner rumbo a la estación de San Feliz. Despedida de la tripulación y traslado en autobús hasta el centro de la ciudad de León, donde finalizaremos viaje aproximadamente a las 14:00 horas.