ITINERARIO LA ROBLA:
BILBAO – LEÓN
ITINERARIO LA ROBLA:
LEÓN - BILBAO
ITINERARIO PARAÍSO VERDE: BILBAO – OVIEDO
ITINERARIO PARAÍSO VERDE: OVIEDO – BILBAO
ALQUILAR EL TREN
 

Temporada 2018


Calendario FECHAS SALIDA 2018

  • Septiembre: 1.

Comprar

ITINERARIO LA ROBLA: León - Bilbao (4 Días 3 Noches)

Primer día, sábado.

León-Cistierna

Recepción en la estación de Renfe Ancho Métrico de León (Avenida Padre Isla, 48) entre las 12:30 y las 13:00 h. Nuestro autocar nos acercará a la estación de San Feliz, donde espera El Expreso de La Robla. Presentación de la tripulación y acomodo. Almuerzo frío y salida en tren hacia Matallana, desde donde el autocar nos acercará a la Cueva de Valporquero, famosa por sus estalactitas, estalagmitas y coladas de caprichosas formas, y por su impresionante Gran Rotonda de 100.000 m3 de vacío subterráneo. Vuelta al tren y trayecto hasta la localidad ferroviaria de Cistierna. Cena y noche.


Segundo día, domingo

Cistierna-Mataporquera

Primer desayuno a bordo mientras viajamos hasta Guardo (Palencia). Desde allí nuestro autobús nos acercará al municipio de Saldaña para visitar la Villa Romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. Regreso a Guardo y almuerzo, para tomar el tren rumbo a Mataporquera. Nos trasladaremos en bus hasta Aguilar de Campoo, villa declarada conjunto Histórico-Artístico que atesora una apasionante historia y una hermosa colección de monumentos. Visita, cena y traslado hasta Mataporquera, donde pasaremos la noche.


Tercer día, lunes

Mataporquera-Espinosa de los Monteros

Desayuno en el tren de camino a Espinosa de los Monteros, bordeando el pantano del Ebro. Desde Espinosa, el autobús nos acercará al complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. Conoceremos a continuación la villa de Medina de Pomar, donde se encuentra el Alcázar de los Condestables. Comida y vuelta al tren situado en Espinosa de los Monteros. Tras un tiempo para el relax, visitaremos esta hermosa villa de las Merindades burgalesas, donde cenaremos y haremos noche.


Cuarto día, martes

Espinosa de los Monteros-Bilbao

El desayuno a bordo irá acompañado de los magníficos paisajes del Valle de Mena, que recorreremos mientras descendemos a través de una pronunciada pendiente ferroviaria por la que llegaremos a Balmaseda, en el País Vasco. En la capital de la comarca de las Encartaciones visitaremos el Museo de Boinas La Encartada, que nos trasladará a la época de la Revolución Industrial. A continuación, realizaremos un recorrido por la villa para después regresar al tren y emprender nuestro último trayecto hasta Bilbao, donde alrededor de las 14:15 h finalizaremos nuestro viaje.