8 DÍAS
7 NOCHES

 
5 DÍAS - 4 NOCHES
4 DÍAS - 3 NOCHES
ALQUILAR EL TREN
 

Temporada 2018

Santander - León

León - Santander


Calendario FECHAS SALIDA 2018

  • Mayo: 19.
  • Junio: 2, 16, 30.
  • Julio: 14, 28.
  • Septiembre: 8, 22.
  • Octubre: 6.
RESERVAR

León - Santander (4 días - 3 noches) *


Primer día, sábado

León-Cistierna

Punto de encuentro en León (*). Recepción de los viajeros y visita del centro histórico de esta ciudad, donde residen algunos de los monumentos más valiosos de España: la Catedral gótica, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro y la impresionante fachada plateresca del Hospital de San Marcos. Tras el almuerzo, nuestro autobús de lujo nos acercará a San Feliz, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá una copa de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Cistierna, donde cenaremos y pasaremos la noche.

(*) Consultar hora y lugar de encuentro en el 91 255 59 12 (Central de Reservas).


Segundo día, domingo

Cistierna-Guardo-Villasana de Mena

Como cada día, iniciaremos la jornada con un delicioso desayuno buffet y a la carta. Llegaremos con El Transcantábrico hasta la estación de Guardo, para desde aquí, ya en autobús, acercarnos a la Villa romana de La Olmeda, en Saldaña, y su magnífica colección de mosaicos. También visitaremos uno de los mejores conjuntos de arte románico de Europa, situado en los pueblos palentinos de Carrión de los Condes, Villalcázar de Sirga y Frómista. De regreso al tren, viajaremos a través de los impresionantes paisajes del Valle de Mena hasta Villasana, donde cenaremos y haremos noche.


Tercer día, lunes

Villasana de Mena-Bilbao-Santander

Rumbo a Bilbao, ciudad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. Visita de esta ciudad. En los meses de julio y agosto se incluye la entrada al famoso museo Guggenheim (resto de meses cerrado en lunes), símbolo de este nuevo Bilbao. De regreso al tren, y mientras disfrutamos del almuerzo, nos dirigiremos a Santander, la elegante capital cántabra, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.


Cuarto día, martes

Santander-Cabezón de la Sal-Santillana del Mar-Santander

Tras disfrutar nuestro último desayuno a bordo, comenzaremos el día en Cabezón de la Sal, donde nos espera nuestro autobús para visitar la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, y la Neocueva de Altamira, museo y fidedigna reproducción del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Después de la comida, despedida y fin de viaje en Santillana, con opción de traslado a Santander incluido.


* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.