8 DÍAS
7 NOCHES

 
5 DÍAS - 4 NOCHES
4 DÍAS - 3 NOCHES
ALQUILAR EL TREN
 

Temporada 2018

León - Santiago de Compostela

Santiago de Compostela - León


Calendario FECHAS SALIDA 2018

  • Mayo: 12, 26.
  • Junio: 9, 23.
  • Julio: 7, 21.
  • Septiembre: 15, 29.
  • Octubre: 13.
RESERVAR

Santiago de Compostela - León (8 días - 7 noches) *


Primer día, Sábado

Santiago de Compostela-Viveiro

Punto de encuentro en Santiago de Compostela (*). Recepción de los viajeros y visita del centro histórico de esta ciudad, meta de peregrinos desde hace mil años, que atesora innumerables joyas artísticas. Después del almuerzo, nuestro autobús de lujo nos acercará a Ferrol, donde nos espera El Transcantábrico. A nuestra llegada, la tripulación nos ofrecerá un brindis de bienvenida, mientras el tren se desplaza hasta Viveiro. Antes de la cena, visitaremos el casco antiguo de esta localidad, donde pasaremos la noche a bordo.

(*) Consultar hora y lugar de encuentro en el 912.555.912 (Central de Reservas).


Segundo día, domingo

Viveiro-Ribadeo-Luarca-Candás

Como cada día, en el comienzo de la jornada disfrutaremos de un delicioso desayuno a la carta y buffet. El Transcantábrico pondrá rumbo a Ribadeo, histórica villa gallega limítrofe con el Principado de Asturias. Desde aquí, en nuestro autobús, recorreremos la costa lucense hasta la Playa de Las Catedrales, una de las más espectaculares del mundo. A continuación, disfrutaremos de una visita panorámica de Ribadeo y de tiempo libre. De regreso al tren y mientras almorzamos, nos adentraremos ya en Asturias para visitar Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde. Luego retornaremos al tren para dirigirnos a Candás, donde cenaremos y pernoctaremos.


Tercer día, lunes

Candás-Avilés-Gijón-Oviedo-Arriondas

Rumbo a Avilés, villa milenaria que ha conservado un valioso casco histórico. Después, continuaremos viaje en dirección a Gijón, una urbe tan abierta al mar Cantábrico como plena de eventos culturales. Visita y comida antes llegar a Oviedo, la capital del Principado de Asturias, exponente del prerrománico asturiano con joyas como San Julián de los Prados. Visita y tiempo libre antes de regresar al tren. Cena a bordo durante el trayecto a Arriondas, donde pernoctaremos.


Cuarto día, martes

Arriondas-Llanes

En esta jornada nos acercaremos al corazón del Principado de Asturias. Visitaremos el magnífico Parque Nacional de los Picos de Europa, ascendiendo al Lago Enol, y posteriormente nos dirigiremos al Santuario de Covadonga, lugar sagrado repleto de tradición y leyenda. Después del almuerzo, siguiendo con nuestro tren el recorrido de la prueba deportiva del Descenso Internacional del Sella, llegaremos a Llanes, maravillosa villa pesquera del Oriente Asturiano. Visita y tiempo libre. Cena y noche en Llanes.


Quinto día, miércoles

Llanes-Cabezón de la Sal-Santander

Nos adentramos en tierras de Cantabria para visitar la villa de Santillana del Mar, con su casco histórico medieval magníficamente conservado, y la Neocueva de Altamira, museo y reproducción fidedigna del máximo exponente del arte rupestre del Paleolítico Superior. Tras el almuerzo, viaje en tren hasta Santander, la elegante capital cántabra, donde realizaremos un recorrido guiado y dispondremos de tiempo libre. Finalizada la cena, aquellos que lo deseen podrán visitar El Gran Casino de Santander con entrada incluida. Noche en Santander.


Sexto día, jueves

Santander-Bilbao-Villasana de Mena

Continuamos viaje en dirección a Bilbao, la ciudad más populosa del País Vasco, una localidad plena de dinamismo que ha sabido reinventarse tras el declive de su tradicional industria pesada. La visita incluye la entrada al famoso museo Guggenheim, símbolo de este nuevo Bilbao que conjuga tradición y modernidad. Después del almuerzo, disfrutaremos de tiempo libre. Cena y noche en Villasana de Mena/Mercadillo.


Séptimo día, viernes

Villasana de Mena-Cistierna

La primera visita del día nos llevará al interior de Castilla a través de los impresionantes paisajes del Valle de Mena. La mañana tendrá como protagonista el Románico Palentino, con tres pueblos que conservan auténticas joyas artísticas: Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes y Frómista. Disfrutaremos de un almuerzo típico y luego visitaremos la Villa romana de La Olmeda, en Saldaña, con su magnífico conjunto de mosaicos. Regreso al tren y viaje a Cistierna, donde disfrutaremos de la cena y pernoctaremos.


Octavo día, sábado

Cistierna-San Feliz-León

Disfrutando de nuestro último desayuno a bordo, llegaremos a San Feliz, donde el autobús de El Transcantábrico nos espera para acercarnos cómodamente a León. Visita de esta ciudad llena de historia, en la que a buen seguro nos sorprenderá su casco antiguo. Fin de viaje tras la visita.


* La entrada a la habitación no se garantiza hasta las 18:00 horas del día que empieza el viaje, aunque el resto de los servicios comiencen antes. La habitación deberá dejarse libre antes de las 12:00 horas del día de finalización del viaje, aunque el resto de los servicios continúen hasta más tarde.