Comprar

Información

+34 912 555 912

Con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias

logotipo Asturias paraíso natural

Web: Turismo de Asturias

Teléfonos +34 985 185 860

Correo Electrónico: Turismo de Asturias

Tren de la Ruta de la Biosfera y la Minería

El itinerario tiene su inicio en pleno Parque Natural de Redes, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2001, en este entorno inigualable visitaremos el Museo de la Apicultura, donde conoceremos el ciclo vital de las abejas, los fundamentos del trabajo del apicultor y las aplicaciones de los productos obtenidos. El edificio que lo alberga, una antigua escuela rural, está situado próximo a Santa María de Tanes, un hermoso ejemplo de iglesia rural asturiana, desde donde podremos disfrutar del hermoso paisaje de este rincón del concejo de Caso.

Antes de dejar Caso para dirigirnos al vecino concejo de Sobrescobio visitaremos el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza de Redes donde conoceremos los valores naturales y culturales del Parque Natural. Ya en Sobrescobio conoceremos la Casa del Agua, un centro de educación ambiental que nos guía a través de la historia de los usos del agua y su influencia en la naturaleza de Redes.

Siguiendo el cauce del Nalón llegaremos a La Pola Llaviana/Pola de Laviana, donde almorzaremos antes de dirigirnos San Martín del Rey Aurelio, concejo integrado en la cuenca minera del Nalón, donde visitaremos el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias (MUMI) construido sobre la antigua escombrera del histórico pozo San Vicente que reúne una completa muestra de todo lo que fue la actividad minera.

Información fechas de salida, horarios e itinerario