Tren de la Ruta de la Lamprea

Te invitamos a conocer la Ruta de la Lamprea. En nuestro recorrido, visitaremos Tui y su Catedral, y la fortaleza de Salvaterra y el Museo del Vino Condado do Tea, antes de descubrir la deliciosa gastronomía gallega, degustando requesón, miel y vino de la DO Rías Baixas. Finalizaremos nuestro viaje aprendiendo más de la lamprea en sus famosas pesqueiras y catando tan sublime manjar.

En las rocosas orillas del río Miño en Arbo se levantan, enfrentadas a la corriente, unas construcciones de piedra denominadas “pesqueiras”, donde desde tiempos de los romanos se captura la lamprea marina, una especie que se reproduce en el río y crece en el mar. Este vertebrado, el más antiguo del planeta, con casi 400 millones de años, era considerado un auténtico manjar por los emperadores romanos, y así sigue siendo para todo el que la prueba.

Información fechas de salida, horarios e itinerario



La otra seña de identidad de la zona es el vino, los hoy llamados Vinos del Condado, que constituyen junto a la lamprea dos importantes pilares para el turismo rural en el municipio y en la comarca.

Enlaces de interés