Tren del Vino Ribeira Sacra (Río Miño)

Te invitamos a conocer la Ruta del Vino Ribeira Sacra (Río Miño). En nuestro recorrido, descubriremos el patrimonio cultural, religioso y etnográfico de la Ribeira Sacra con las visitas al Monasterio Cisterciense del Divino Salvador, conocido como Monasterio de las Bernardas, y al Ecomuseo de Arxeriz, antes de disfrutar de un paseo en catamarán por el río Miño y degustar esta deliciosa denominación de origen en la bodega Vía Romana.

A Ribeira Sacra comprende las tierras bañadas por los ríos Sil y Miño en la zona del interior de Galicia en la que se unen los dos ríos. Las pausadas aguas del Miño se acompañan en su espectacular recorrido de los tradicionales viñedos, que dominan ambas riberas, pequeñas aldeas, históricos puentes, playas fluviales, templos románicos y construcciones palaciegas, sin olvidar uno de los lugares más emblemáticos de la Ribeira Sacra: el Cabo do Mundo.

Información fechas de salida, horarios e itinerario



La vegetación de la ribera se compone de robles, castaños, abedules y alisos, además de retamas, tojos y codesos. El paso de las estaciones transforma los colores de la tierra al ritmo que marca la Naturaleza. Entre los cultivos destacan los viñedos, dispuestos en bancales, a veces acompañados de cipreses. Los vinos de la comarca, complemento perfecto para una apreciada gastronomía, se comercializan bajo la denominación de origen Ribeira Sacra.