Tren del Vino Ribeira Sacra (Río Sil)

Te invitamos a conocer la Ruta del Vino Ribeira Sacra (Río Sil). En nuestro recorrido, descubriremos esta denominación de origen entre los viñedos de Doade, en la bodega Regina Viarum y en el Centro de Interpretación del Vino de Monforte, disfrutaremos de un paseo en catamarán por la Ribeira Sacra y visitaremos el magnífico Monasterio de Santo Estevo, donde conoceremos el tradicional Conxuro de la Queimada. Finalizaremos nuestra ruta en el Aula del Ferrocarril de Os Peares y su singular entorno.

A Ribeira Sacra comprende las tierras bañadas por los ríos Sil y Miño en la zona del interior de Galicia en la que se unen los dos ríos. En los últimos kilómetros antes de desembocar en el Miño, a la altura de la aldea de Os Peares, el Sil fluye en la frontera entre las provincias de Lugo y Ourense a lo largo de un profundo cañón, creando de este modo un paisaje impresionante y poco común, señal de identidad de este territorio.

Información fechas de salida, horarios e itinerario



La vegetación de la ribera se compone de robles, castaños, abedules y alisos, además de retamas, tojos y codesos. El paso de las estaciones transforma los colores de la tierra al ritmo que marca la Naturaleza. Entre los cultivos destacan los viñedos, dispuestos en bancales, a veces acompañados de cipreses. Los vinos de la comarca, complemento perfecto para una apreciada gastronomía, se comercializan bajo la denominación de origen Ribeira Sacra.