Tren del Vino Ribeira Sacra y de Valdeorras

Te invitamos a conocer la Ruta del Vino Ribeira Sacra y de Valdeorras. A lo largo del trayecto, disfrutaremos de un espectacular paseo en catamarán por el Cañón del Río Sil y degustaremos los exquisitos caldos de la zona en la bodega Coroa en A Rúa. También descubriremos el Santuario As Ermidas y el singular entorno de Os Peares.

Información fechas de salida, horarios e itinerario



En estos parajes, en muchos puntos bucólicos, en otros agrestes, se establecieron en los comienzos del cristianismo monjes y eremitas para practicar la vida ascética. Estos asentamientos dieron lugar, con el paso del tiempo, a florecientes conventos que irradiaron arte, cultura y progreso material a toda Galicia. De ahí el nombre Ribeira Sacra, del que existe constancia escrita desde el siglo XII.

La vegetación de la ribera se compone de robles, castaños, abedules y alisos, además de retamas, tojos y codesos. El paso de las estaciones transforma los colores de la tierra al ritmo que marca la Naturaleza. Entre los cultivos destacan los viñedos, dispuestos en bancales, a veces acompañados de cipreses complemento perfecto para una apreciada gastronomía.