ITINERARIO LA ROBLA:
BILBAO – LEÓN
ITINERARIO LA ROBLA:
LEÓN - BILBAO
ALQUILAR EL TREN
 

Temporada 2020


Calendario FECHAS SALIDA 2020

  • Julio: 3, 17.
  • Septiembre: 11, 25.

Comprar

ITINERARIO LA ROBLA: Bilbao – León (3 Días 2 Noches)

Primer día, viernes.

Bilbao-Espinosa de los Monteros

Recogida de equipajes de 14:00 a 15:00 horas en la Estación de La Concordia en Bilbao, singular edificio modernista que data de 1902 y que constituye uno de los patrimonios más genuinos del Bilbao de la Belle Époque. A las 15:00 h. se realizará la recepción de todo el grupo a bordo del tren. Una vez acomodados a bordo, El Expreso de La Robla pone rumbo a Sotoscueva, donde visitaremos el complejo kárstico de Ojo Guareña, formado por más de 100 kilómetros de galerías y declarado Monumento Natural. A continuación, nos acercaremos a Espinosa de los Monteros, hermosa villa de las Merindades burgalesas, donde cenaremos. Noche en Espinosa.


Segundo día, sábado

Espinosa de los Monteros-Cistierna

Mientras disfrutamos de nuestro primer desayuno a bordo, llegaremos con el tren a Mataporquera. Desde aquí nuestro autocar nos acercará a los espléndidos parajes del Románico Palentino, Carrión de los Condes y su abundante patrimonio. Recorreremos la localidad y contaremos con tiempo libre antes de continuar nuestra ruta visitando el Canal de Castilla y Frómista, con la impresionante iglesia románica de San Martín. Tiempo libre y almuerzo. Por la tarde, seguiremos retrocediendo en el tiempo con la visita a la Villa romana de La Olmeda y su magnífica colección de mosaicos. De regreso al tren, El Expreso de La Robla nos acercará a Cistierna, donde cenaremos y haremos noche.


Tercer día, domingo

Cistierna-León

Mientras desayunamos, El Expreso de La Robla nos trasladará a San Feliz. Desde aquí en autocar nos acercaremos a visitar la ciudad de León. Visita de su casco histórico, San Isidoro y la Catedral. Tiempo libre, para finalizar el viaje aproximadamente a las 14:00 horas.