DOCUMENTACIÓN

Todos los viajeros deberán contar con documentación que acredite su identidad. En el caso de los extranjeros, la documentación que se precisa para viajar en los trenes es la misma que se necesita para entrar en España desde el país de origen. En cuanto a los españoles, podrán identificarse con su documento nacional de identidad o con el pasaporte.


DINERO

En España la moneda de curso legal es el Euro. No existe obligación alguna de dar propinas.


MEDICAMENTOS Y ASISTENCIA SANITARIA

En España, los medicamentos deben adquirirse en las farmacias. Si procede de un país comunitario o estado que mantiene acuerdos con España, se beneficiará de las mismas prestaciones farmacéuticas que los españoles. A bordo, todos los trenes disponen de un kit de primeros auxilios, y la tripulación cuenta con formación para utilizarlo. Además, estamos en continuo contacto con los centros de salud situados a lo largo de los diferentes recorridos, por si algún viajero precisara atención médica.


VACUNAS

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque, como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica y el calendario oficial de vacunaciones.


TABACO

En España está prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados (incluidos los vehículos de transporte público o colectivo). Por tanto, siempre que el viajero se encuentre a bordo, y de acuerdo a la legislación vigente, no podrá fumar. No obstante, los desplazamientos en tren no superan las 3-4 horas de viaje.


SEGURIDAD

En términos generales, España es uno de los países más seguros de Europa para los turistas que acuden a visitarnos. A bordo, nuestros trenes disponen de servicio de seguridad y caja fuerte, además de vigilancia en todas las estaciones del recorrido.


COMUNICACIONES

Tanto El Transcantábrico Clásico y El Transcantábrico Gran Lujo, como Tren Al Ándalus y El Expreso de La Robla cuentan con conexión wifi y un ordenador en sus salones desde el que los viajeros podrán acceder a Internet, consultar su correo electrónico, etc. El Transcantábrico Clásico y El Transcantábrico Gran Lujo también disponen de conexión wifi en todos sus compartimentos. (Conexión sujeta a cobertura del operador).

Para las comunicaciones telefónicas, si desea llamar desde España a otro país deberá marcar 00 seguido del código del país y el número de teléfono. Si desea efectuar una llamada a un número de teléfono de España desde el extranjero, deberá marcar +34 (código de España) y, a continuación, el número de teléfono, compuesto de 9 cifras.

Para los extranjeros que deseen utilizar el móvil, les recomendamos que antes de viajar se comuniquen con su operador para activar el servicio de itinerancia internacional roaming e informarse sobre las tarifas.


SEGURO DE VIAJE

Trenes Turísticos de Lujo sólo dispone del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV), por lo que se recomienda la contratación de un seguro particular de viaje, que cubra posibles gastos de cancelación, accidentes fuera del tren, enfermedad o similar, a través de la agencia de viajes o aseguradora.


ACCESIBILIDAD

En cuanto a accesibilidad, todos los Trenes Turísticos de Lujo, aunque remodelados y equipados con las últimas tecnologías, son trenes históricos y de época, por lo que su interior no está habilitado y es imposible la circulación de una silla de ruedas o andador. Por tanto, no son trenes accesibles. Si se trata de una persona con movilidad reducida, y sólo precisa el apoyo de la silla de ruedas fuera del tren, entonces sí sería posible que viajase.


MENORES

Siempre que se viaje con un niño, se cobrará el suplemento o precio establecido en función del tren escogido. La Central de Reservas de Trenes Turísticos puede informar sobre las modalidades de alojamiento y precios especiales para estos casos.

Únicamente El Transcantábrico Gran Lujo y Suite Deluxe del Tren Al Ándalus tienen el espacio suficiente para que los padres ubiquen una pequeña cuna de viaje que ellos mismos traigan o para disponer una tercera cama supletoria.


ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los animales de compañía no están permitidos, salvo perros lazarillo que acompañen a su dueño.


SUMINISTRO DE ENERGÍA

El suministro de energía en España es de 230 V 50 Hz con enchufes tipo F de dos clavijas cilíndricas.