> Trenes turísticos de Renfe

> Tren de la Fundación Ferrocarriles


Salidas

Consulte horarios y salidas de cada tren en sus enlaces

Renfe dispone de Trenes Turísticos que realizan viajes de fin de semana o de una jornada de duración, organizados y planificados para conocer y disfrutar del patrimonio y la naturaleza de lugares inolvidables. Ofertas habituales son: Tren Teresa de Ávila, Tren de Cervantes, Tren Campos de Castilla y Tren Medieval.

img

Tren de Cervantes

El Tren de Cervantes permite conocer la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid, disfrutando de una inolvidable y entretenida jornada en la cuna del escritor español más universal, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y foco incomparable de cultura durante el Siglo de Oro.

El trayecto en tren y el recorrido guiado, amenizado por actores ataviados a la usanza del siglo XVII, que introducen al viajero en la temática cervantina, visitando una ciudad que cuenta con lugares tan emblemáticos como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de El Quijote de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María.

img

Tren Medieval

El Tren Medieval ofrece una forma diferente, original y divertida de visitar la villa monumental de Sigüenza desde Madrid, en un viaje en el que se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía.

Tras el trayecto, de poco más de una hora y veinte minutos, amenizado por actores que interpretan a los más representativos personajes de la época medieval, el viajero puede disfrutar de un largo paseo, acompañado de guías locales, para admirar la ciudad del Doncel en todo su esplendor, que cuenta con lugares monumentales como la Catedral, el Castillo, la Plaza Mayor y la Casa del Doncel, además de un entramado urbano lleno de encanto.

Enlaces de interés


Enlaces multimedia