Renfe

Conoce El Museo de Arqueología de Sagunt, Teatro Romano y Castillo

Contenido de la página

Conoce El Museo de Arqueología de Sagunt, Teatro Romano y Castillo

El Museo de Arqueología de Sagunt

El M.A.S., está ubicado en un edificio histórico, una antigua Alhóndiga o Almudín, del siglo XIV. La exposición permanente del M.A.S., se centra en la importante colección de restos arqueológicos de época romana. La visita sirve como preludio o introducción antes de emprender el recorrido por los vestigios patrimoniales saguntinos.

El Teatro Romano

El Teatro romano de Sagunt, declarado Monumento Nacional en 1896, fue construido a mediados del siglo I y está ubicado en la ladera norte del cerro del Castillo. En la actualidad el recinto es utilizado para realizar actuaciones como el Festival de Teatro Grecolatino, el Festival Sagunt a Escena y otras actividades lúdicas y culturales.

El Castillo

El Castillo de Sagunt fue declarado Monumento Nacional en 1931. Se halla emplazado sobre un cerro, a espaldas de la población y tiene una longitud aproximada de 1 Kilómetro. En el sector más occidental se asentó la ciudad ibérica de Arse desde el siglo V a. de C. Tras la destrucción de la ciudad en el 218 a. por Aníbal comenzó una pronta romanización y cambió su nombre por el de Saguntum.

En la actualidad se encuentra rodeado por murallas de diversas épocas, aunque la impronta más importante son las de de época islámica. Se recomienda la visita al Foro romano, ubicado en la plaza de Armas

Consejos prácticos

Ir provisto de calzado cómodo y de ropa apropiada según la época del año.

Cómo llegar

En tren de Renfe Cercanías desde cualquier estación del núcleo, hasta la de Sagunt.

(Línea C-5) València Nord - Sagunt - Caudiel.

(Línea C-6) València Nord - Castelló de la Plana.

Información y Reservas

Renfe Cercanías
Telf. Información de Grupos 963 35 72 61
e-mail: Cercanías Valencia

Museo de Arqueología
Telf. 96 266 55 81

Oficina de Turismo
Telf. 96 266 22 13

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web