Renfe

Conoce El Puig

Contenido de la página

Conoce El Puig

Que visitar

Real Monasterio de Santa María del Puig. Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1969. Se trata de un edificio religioso renacentista con cuatro torres como elementos defensivos.

Museo de la Imprenta y las Artes Gráficas. Este museo muestra la importancia esencial que nuestra Comunidad ejerció en la introducción del papel y el posterior desarrollo de la imprenta en España. Se exponen más de 60 máquinas, moldes de tipografia, relieves grabados a mano y reproducciones de ejemplares únicos. En la Sala de Gutenberg, se presenta con fidelidad un taller de imprenta del siglo XV, en la que una copia exacta de la prensa de Gutenberg permite ver como se imprimía en aquella época.

Ruta de Jaime I. Un agradable paseo nos trasladará a la época de la reconquista de Valencia por el Rey Jaime I. ¿Qué sucedía en aquellos tiempo?, ¿cómo se planteó desde aquí la Reconquista? ¿Cómo era en aquel tiempo el castillo y sus alrededores? Empezando el recorrido a las escaleras de la iglesia del Real Monasterio de Santa María del Puig, atravesando calles y plazas emblemáticas del Puig hasta llegar al castillo, descubrirá las respuestas.

Trabajos de Aula

Estudiar la historia y figura de Jaime I y todos los hechos que van ocurrir en la época de la Reconquista de Valencia.

¿Como llegar?

En tren de Renfe Cercanías hasta la estación de El Puig. (Línea C-6) València Nord - Castelló de la Plana.

Información y Reservas

Renfe Cercanías
Telf. Información de Grupos 963 35 72 61
e-mail: Cercanías Valencia

Oficina de Información y turismo
Telf. 96 195 90 29

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web