Renfe

Guía Bizkaia

Contenido de la página

Casa de Indianos

Casa de Indianos

Cuevas de Pozalagua

Cuevas de Pozalagua

Cuevas de Pozalagua

Cuevas de Pozalagua

Cuevas de Pozalagua

Cuevas de Pozalagua

Karrantza

Karrantza

Karrantza

Karrantza

Cuevas de Pozalagua

Cuevas de Pozalagua

Karrantza

El Valle se reparte en 49 barrios que se agrupan territorialmente en dieciséis concejos o parroquias y en Concha, barrio situado en la parte central del Valle, se ubica el centro administrativo del municipio. A través del Alto de la Escrita se disfruta de una de las mejores vistas del valle. Tras iniciarse el descenso del puerto se llega hasta El Suceso. En este valle se encuentra la imagen de la Virgen del Buen Suceso que domina el valle.

En Karrantza se ubica Karpin Abentura, una finca de veinte hectáreas con más de 200 animales que es un centro de acogida de fauna silvestre que busca educar y concienciar sobre la importancia en el trato a los animales. Combina también la fauna protegida con recreaciones de Dinosaurios y personajes animados que reciben anualmente a miles de visitantes.

Cerca de este parque podemos admirar también la Iglesia de San Andrés de Biañez, adornada con pinturas murales renacentistas recientemente descubiertas, algunos símbolos masónicos, y convertida en museo. Desde Concha podemos acceder a los rincones de la parte más occidental de Karrantza.

Llegar en tren

La estación de Karrantza está ubicada en el centro del pueblo y cuatro frecuencias enlazan en una hora el Valle con Bilbao de lunes a viernes, tres durante los fines de semana. Los lugares de mayor atractivo turístico están a 5 kilómetros de distancia.

Para información turística de la comarca de Enkarterri:

Turismo Encartaciones – ENKARTUR

Martín Mendía 2
48800 Balmaseda – Bizkaia
Teléfono: 946 802 976

Enlaces de Interés

Información adicional

Ir a la web de Turismo de Bizkaia

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web