Guía Rápida

Acceder a www.renfe.com y rellenar los datos de su viaje:

Una vez rellenos los datos de su viaje pulse en "COMPRAR"

El resultado de la búsqueda contiene tres partes diferenciadas:

  1. FILTRO DE BÚSQUEDA: Permite filtrar el resultado de su búsqueda. En ningún caso un filtro implica la selección de la misma opción en la compra del billete.
  2. TRENES: Donde seleccionará sus trenes, opciones y tarifas.
  3. TU COMPRA: Información sobre los billetes que se están comprando.

El FILTRO DE BÚSQUEDA sólo afecta a la lista de trenes disponibles para seleccionar. Sólo sirve para refinar la búsqueda y no implica la selección de las opciones en la compra del billete.

Para seleccionar las opciones del tren elegido haga clic con el ratón en el icono "más" de cada tren. Se desplegarán las opciones disponibles: clase, tarifa, selección de asiento, coche de silencio, etc. además de información adicional acerca del trayecto y las prestaciones del tren.

Se puede consultar tanto el RECORRIDO como las PRESTACIONES del tren para ampliar información.

Elija la tarifa deseada para el tren que ha seleccionado. Tenga en cuenta que algunas TARIFAS pueden cambiar dependiendo de la CLASE y de la disponibilidad de las mismas. Por ejemplo: La "Tarifa Mesa" puede no aparecer en "Clase Turista" si ya no hay ninguna disponible y sí en "Clase Preferente" porque aún quedan mesas libres.

También puede elegir el modo de asignación de ASIENTO permitiendo elegir entre las posibilidades dependiendo del tren elegido:

  • Sin determinación: El sistema asignará automáticamente un asiento. No permite la selección gráfica de asiento.
  • Selección de asiento: Permitirá seleccionar gráficamente el asiento al final de la compra.
  • Pasillo: El sistema intentará asignar automáticamente un asiento de pasillo siempre que sea posible. No permite la selección gráfica de asiento.
  • Ventana: El sistema intentará asignar automáticamente un asiento de ventana siempre que sea posible. No permite la selección gráfica de asiento.

Verifique otras opciones de su billete como la opción "COCHE EN SILENCIO". Tenga en cuenta que aunque haya elegido dicha opción en la sección FILTRO no implica que el billete tenga dicha opción seleccionada y deberá confirmar en esta sección.

Una vez seleccionadas todas las opciones, pulse en el botón SIGUIENTE o en el BOTÓN DEL PRECIO para seguir con la compra.

En el panel lateral de TU COMPRA aparecerá indicado el tren de ida que se eligió en los pasos anteriores para que se pueda verificar de un vistazo la información.

Seleccione el tren de vuelta eligiendo la tarifa correspondiente y pulsando en el botón SIGUIENTE

Las siguientes páginas corresponden las de petición de datos de los pasajeros y el pago.

Si quiere aplicar descuentos adicionales de Familia Numerosa, Tarjeta Dorada, Tarjeta Joven, Carné Joven, etc. debe pulsar sobre la zona Opciones especiales y descuentos.

En el panel MI COMPRA siempre se mantiene visible la información del viaje completo que se está comprando en ese momento.

Si quisiera retocar algún detalle de su viaje, puede volver atrás pulsando en el botón VOLVER situado en la esquina superior izquierda.

Cuando haya rellenado todos los datos de los pasajeros y del pago, pulse en el botón COMPRAR para adquirir los billetes.

En la zona Opciones especiales y descuentos puede revisar y aplicar descuentos adicionales de Familia Numerosa, Tarjeta Dorada, Tarjeta Joven, Carné Joven, etc.

Al seleccionar algunos de los descuentos se solicitará el documento asociado al mismo que deberá rellenar obligatoriamente para poder aplicar el descuento.

Las Opciones especiales y descuentos se pueden aplicar tanto para el trayecto de IDA como al de VUELTA.

Cuando haya terminado de introducir todos los datos necesarios para la compra, pulse en el botón COMPRAR para adquirir los billetes.

Conectará con su banco para que efectúe el control del método de pago que haya seleccionado y regresará al sistema de venta de billetes una vez concluya el proceso de pago.

Tras efectuar el pago correctamente, se presentará el resultado de la compra que consistirá en:

  1. Un localizador para su viaje.
  2. La posibilidad de enviar su billete al móvil de los viajeros.
  3. Un resumen de su compra en la parte derecha.
  4. El billete en PDF que se abre en una nueva ventana para que lo imprima o guarde en su dispositivo.