Renfe

Guía de Cantabria

Contenido de la página

Marismas Blancas

Marismas Blancas

Dársena Orconera

Dársena Orconera

Puente de los Ingleses

Puente de los Ingleses

Astillero

En Astillero encontramos diferentes opciones de interés para disfrutar del tiempo libre. El Parque Digital de Cantabria, por ejemplo, es un proyecto que engloba tres líneas de actuación: educativa, turística y cultural. Sobre una parcela de 6.170 metros cuadrados se ha levantado una de las mayores maquetas geográficas a escala, que ocupa una superficie de 1.850 metros cuadrados. Otra atracción de carácter industrial es el Cargadero de Orconera, popularmente conocido como "Puente de los Ingleses", formado por una estructura metálica de 78 metros creada para embarcar el mineral de hierro extraído de las minas cercanas. Fue declarado Bien de Interés Local en 2004.

En las inmediaciones de Astillero se halla el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, antigua explotación minera de hierro convertida en zoológico de animales en semilibertad formado por fauna de distintos continentes. Se trata de un espacio único de entretenimiento que atrae visitantes de variadas procedencias.

Astillero cuenta también con el espacio natural protegido de Las Marismas Blancas, un humedal de 200.000 metros cuadrados considerado reserva ornitológica. Dispone de observatorios y paneles explicativos. También se pueden recorrer Las Marismas Negras, enlazadas con las Blancas.

Desde aquí se puede iniciar también la Vía Verde del Pas, ruta que discurre por el trazado del antiguo ferrocarril Astillero - Ontaneda. La recuperación de este trazado como pasillo verde en la década de los 90 fue una iniciativa pionera, aunque limitada a los 8 km comprendidos entre Astillero y Obregón. Desde Sarón hay otro tramo habilitado como paseo. En ambos tramos se pueden realizar actividades deportivas al aire libre y senderismo.

Llegar en tren

  • La línea de Cercanías de Feve Santander – Liérganes con paradas en: Astillero y La Cantábrica.
  • También la línea de media Distancia de Feve, Santander-Bilbao.

Enlaces de Interés

Información adicional

Ir a la web de Turismo de Cantabria

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web