Renfe

Guía de Cantabria

Contenido de la página

Palacio de la Magdalena. Santander

Palacio de la Magdalena.

Santander

Península de la Magdalena. Santander

Península de la Magdalena

Santander

Museo Marítimo del Cantábrico.

Museo Marítimo del Cantábrico.

Santander

Playa de Mataleñas

Playa de Mataleñas

Jardines del Piquio de El Sardinero

Jardines del Piquio

El Sardinero

Faro de Mouro

Faro de Mouro

El Embarcadero. Santander

El Embarcadero. Santander

Santander

Capital de Cantabria y una de las ciudades más bellas del Cantábrico, combina un entorno urbano y moderno con la esencia de la naturaleza cántabra, mientras aporta en su haber otros grandes valores como la gastronomía y la cultura. La ciudad se ordena alrededor de su gran puerto natural, y esa condición constituye uno de sus atractivos turísticos más importantes. La cantidad de eventos culturales y de ocio que se celebran en Santander son otra fuente de visitantes, que no se pierden sus Museos y Centros Culturales, como el Museo Marítimo del Cantábrico, el Municipal de Bellas Artes, el Regional de Prehistoria y Arqueología, el Taurino, el del Agua, el de los Bomberos, el Planetario, el Palacio de Festivales de Cantabria, el Palacio de Exposiciones y Congresos y la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

El Parque y Palacio de la Magdalena es uno de los espacios más bellos y emblemáticos de la ciudad. Fue construido en 1909 por suscripción popular y hasta 1930 fue residencia de verano de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Hoy en día, es sede de los cursos de la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El Parlamento de Cantabria, construido como hospital en el siglo XVIII, es otro edificio de interés, así como la Catedral, conjunto monumental cuyo proceso constructivo arranca en la época romana. Desde Santander pueden realizarse excursiones marítimas en los barcos de pasajeros que van a Somo y Pedreña recorriendo la bahía.

Llegar en tren

Las líneas de Cercanías con parada en Santander son:

  • La línea de cercanías de Feve, Santander-Cabezón de la Sal con paradas en: Adarzo, Cazoña, Valdecilla - La Marga y Santander.
  • La línea de cercanías de Feve, Santander-Liérganes con paradas en: Nueva Montaña, Valdecilla – La Marga y Santander.
  • La línea C-1 de Renfe Cercanías Santander-Reinosa con paradas en: Nueva Montaña, Valdecilla y Santander.
  • También la Línea de Larga Distancia Madrid – Santander y las líneas de Media Distancia de Feve, Santander - Oviedo y Santander-Bilbao.

Enlaces de Interés

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web