Renfe

Guía de Cantabria

Contenido de la página

Ayuntamiento de Torrelavega

Ayuntamiento

Iglesia de la Asunción

Iglesia de la Asunción

La Lechera. Feria de Muestras

La Lechera. Feria de Muestras

Torrelavega

Torrelavega Malecón

Malecón

Torrelavega

Plaza Mayor de Torrelavega

Plaza Mayor

Torrelavega

Torrelavega

La ciudad de Torrelavega es el segundo núcleo poblacional de Cantabria.

En la actividad comercial y económica de Torrelavega tiene importancia la Feria de Muestras La Lechera, sede de la Feria de Muestras de la región, donde se celebran diferentes eventos que congregan a numeroso público. De la misma manera, el Mercado Nacional de Ganados, popularmente conocido como La Cuadrona, es una nave con sala de ordeño y muelle para camiones. Tiene capacidad para 7.500 reses y ordeño simultáneo de 650 vacas. La inmensa y luminosa cubierta fue Premio Europa.

Además en Torrelavega, podemos ver la Iglesia de la Asunción en cuyo interior destaca un Cristo polícromo obra de Alonso Cano y las sepulturas de los fundadores de la ciudad Don Gonzalo Ruiz de La Vega y su esposa Doña Leonor de La Vega madre del Marqués de Santillana.

En las inmediaciones de Torrelavega podemos visitar Cartes con sus famosos torreones, Riocorvo con magníficos ejemplares de arquitectura montañesa o Barreda con su empresa química Solvay donde se fabrica, mediante caliza y sal, el carbonato sódico o sosa (densa o ligera) y el bicarbonato sódico refinado.

Las fiestas por excelencia de Torrelavega y su comarca son las fiestas de La Virgen Grande que comienzan el 15 de agosto.

Entre Torrelavega y la capital, Santander, el ferrocarril atraviesa parajes de singular belleza como Mogro donde se celebran importantes fiestas campestres en la campa de la Virgen del Monte, Boo de Piélagos donde desde su cima, La Picota, tenemos una de las mejores vistas de la comarca, del estuario del Río Pas, así como del cercano Parque Natural de Liencres o de los impresionantes islotes rocosos de la Costa de Miengo.

Llegar en tren

Las líneas de Cercanías con paradas en Torrelavega son:

  • Línea de Cercanías de Feve Santander-Cabezón de la Sal con paradas en: Torrelavega – Centro, Centro Comercial Altamira y Barreda.
  • Línea C-1 de Cercanías Renfe Santander-Reinosa con paradas en: Sierrapando, Torrelavega y Viernoles.
  • También la línea de Larga Distancia Madrid – Santander y la línea de Media Distancia de Feve, Santander - Oviedo.

Enlaces de Interés

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web