Renfe

Guía de Cantabria

Contenido de la página

Iglesia de la Colegiata -Santillana del Mar

Iglesia de la Colegiata

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Santillana del Mar

Museo de Altamira - Santillana del Mar

Museo de Altamira

Santillana del Mar

Valle de Reocín

Dentro de este valle, destaca la población de Puente San Miguel que cuenta con un interesante Jardín Histórico, declarado bien de interés cultural (BIC), situado en la finca de la Sociedad Anónima Puente San Miguel. Convertido en Jardín Botánico, alberga magníficos ejemplares que conforman un marco vegetal de gran belleza. Destacan una magnolia grandiflora, considerada la mayor de Europa, una sequoia con un perímetro superior a 5 metros, y un cedro que sobrepasa los 30 metros de altura.

Además en esta localidad se celebra cada 28 de julio el Día de las Instituciones Cántabras rememorando aquel 28 de julio de 1778 en el que los diputados de la Provincia de Los Nueve Valles de las Asturias de Santillana se reunieron para intentar crear la provincia de Cantabria, primer sistema administrativo provincial moderno y verdaderamente vertebrado del territorio que hoy ocupa la comunidad autónoma de Cantabria. Antes de eso la casa funcionaba como lugar de reunión de los diputados de los Nueve Valles.

Muy cerca de Puente San Miguel se encuentra Santillana del Mar, hermosa villa plagada de edificios históricos entre los que resalta La Colegiata, edificio de estilo románico con añadidos renacentistas y barrocos que acoge las reliquias de Santa Juliana.

El Museo de Altamira, con su célebre Neo Cueva es una de las principales atracciones turísticas de Cantabria. Se trata de una fiel reproducción de la sala de pinturas de las Cuevas de Altamira. Ofrece la oportunidad de disfrutar de una réplica de la manifestación cumbre del arte paleolítico. Cuenta también con un centro de investigación.

También en Santillana del Mar podemos visitar el Zoo que alberga una magnífica colección de aves o el Museo de la Inquisición que exhibe una muestra de instrumentos de tortura y pena capital.

Llegar en tren

La línea de Cercanías de Feve Santander – Cabezón de la Sal con parada en: Puente San Miguel.

También la línea Media Distancia de Feve Santander – Oviedo.

Enlaces de Interés

Información adicional

Ir a la web de Turismo de Cantabria

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web