Renfe

Guía Asturias

Contenido de la página

Casa Indiano

Casa Indiano

Paisaje

Paisaje

Panorámica

Panorámica

Parque

Parque

Carreño

Concejo limítrofe con Gijón y bañado por el mar Cantábrico, posee un marcado carácter industrial y marinero y cuenta numerosos atractivos turísticos. Su capital es Candás, localidad cuyo corazón late al ritmo de su puerto, en el pasado uno de los más importantes del Cantábrico.

La llegada del siglo XX trae la industria al Concejo, además del ferrocarril, pero continúa la ligazón con el mar a través de la pesca y las conserveras. Las fiestas locales son el Festival Gastronómico de la Sardina el 1 de agosto y el Cristo el 14 de septiembre.

Destaca también por el gran éxito de público el Festival de Bandes de Gaites "Villa de Candás", declarado de Interés Turístico Regional. Además de callejear y pasear por el Puerto, el Muelle y el Paseo Marítimo mientras se degustan las marañuelas, dulces típicos de la zona, hay que visitar el Faro de Candás, situado sobre un acantilado de 40 metros en el cabo de San Antonio, las ermitas de San Roque y de San Antonio y el Museo Antón, de entrada libre, localizado en un edificio del siglo XVIII y dedicado al escultor candasín Antonio Rodríguez García, Antón.

También es recomendable pasar una jornada al aire libre en Perlora, enclave ideal para disfrutar de la playa que cuenta además con la Ciudad Residencial de Perlora, un complejo turístico, con instalaciones deportivas, hotel, comedores, chalets, campo de minigolf, bolera, piscina e incluso una iglesia para los oficios religiosos. En la actualidad es propiedad del Principado de Asturias. Tras un tiempo abandonado, se está iniciando su rehabilitación.

Llegar en tren

La línea de Renfe Feve con parada en Carreño es:

  • C4 F Gijón-Cudillero. Estaciones de Candás, Candás Apeadero y Perlora.

También la línea Regional R1F Ferrol-Oviedo/Gijón

Enlaces de Interés

Turismo de Asturias

Turismo de Carreño

Museo Anton

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web