Renfe

Guía Asturias

Contenido de la página

Ayuntamiento

Ayuntamiento

Catedral

Catedral

Oviedo

Oviedo

Panoramica de Oviedo

Panoramica de Oviedo

Santa María del Naranco

Santa María del Naranco

Oviedo

Capital de Principado de Asturias y centro administrativo, comercial y universitario de la región, Oviedo cuenta con un casco antiguo de indudable interés histórico donde destacan el mercado del Fontán, la antigua Universidad, el Ayuntamiento y, por supuesto, la Catedral gótica de San Salvador, que guarda tesoros de valor incalculable como la Cámara Santa, la Cruz de la Victoria, la Cruz de los Ángeles, la Caja de las Ágatas y el Arca donde reposa el Santo Sudario.

Entre los museos de Oviedo destacan el de Bellas Artes, dotado de la mayor colección de arte pública en Asturias - más de 8.000 piezas - y de una interesante biblioteca, el Museo Arqueológico, que atesora colecciones que abarcan desde la prehistoria hasta el gótico y el Museo de la Iglesia, con sus siete salas rodeando el claustro.

El parque San Francisco, en el centro, regala la experiencia de perderse paseando en cualquier momento de la jornada.

Merecen asimismo una visita las iglesias de San Tirso el Real y San Juan de la Corte, los teatros Campoamor y Filarmónica, el Auditorio y el edificio de Congresos de Calatrava. Otros atractivos son las vistas desde el Monte Naranco y el conjunto de esculturas repartidas por las calles y plazas, que rebosan también de una importante oferta hostelera y de ocio.

Si abrimos nuestro radio de acción a todo el Concejo, merece la pena conocer el Prerrománico Asturiano, manifestación arquitectónica única en el mundo y Patrimonio de la Humanidad. San Miguel de Lillo, Santa María del Naranco, la Fuente de Foncalada y San Julián de los Prados son algunos ejemplos. Muy cerca de Oviedo también podemos admirar las iglesias de Santa María de Bendones y de San Pedro de Nora.

Llegar en tren

La estación Central de Oviedo presta servicios de Renfe y Renfe Feve y está situada en pleno centro de la ciudad. De allí salen las líneas de media distancia hacia las alas de la región y confluyen las cercanías de Renfe Feve con destino a San Esteban, Gijón, Infiesto y Laviana, y las de Renfe a Gijón, San Juan de Nieva, El Entrego y Puente de los Fierros. Permite transbordos al resto de la red. También enlaza con la Meseta y es parada de los Alvia que van a Madrid, Alicante y Cádiz.

En el casco urbano de Oviedo se encuentra la estación de Llamaquique, parada de las líneas 1 y 2 de Cercanías de Renfe.

Las líneas de Renfe Cercanías con parada en Oviedo son:

  • C-1 Gijón/Oviedo-Puente de los Fierros
  • C-2 Oviedo-El Entrego
  • C-3 Oviedo-San Juan de Nieva

También la línea Regional a León y los trenes Larga Distancia a Madrid, Alicante y Cádiz.

Las líneas de Renfe Feve con parada en Oviedo son:

  • C6 F Oviedo-Infiesto
  • C7 F Oviedo-San Esteban

También las líneas Regionales R2F Oviedo-Santander y R1F Ferrol-Oviedo

Enlaces de interes

Turismo de Asturias

Oficina Municipal de Turismo

Museo de bellas Artes de Asturias

Turismo Prerrománico Asturiano

Multimedia

Oviedo - Turismo Asturias Televisión

Happy We Are From Oviedo

Oviedo, Ciudades para el Siglo XXI

Catedral de Oviedo (RTVE)

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web